background

TRIPLE OPERATIVO LLEVA A CABO DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE EN SECTOR NORORIENTE DE PUENTE ALTO

Fuente : Medio Ambiente, 01/03/2016.

Mediante intervenciones integrales, se busca fortalecer la gesti贸n ambiental que ha instaurado el Alcalde Germ谩n Codina Powers, a trav茅s del Departamento de Medio Ambiente, en funci贸n de las necesidades de la comunidad.

El pasado 23 de Enero,  todo el equipo del Departamento de Medio Ambiente estuvo presente para distribuirse en distintos sectores de la comuna y realizar una labor orientada a la educación ambiental en Villa Los Andes del Sur. Dichas actividades abarcaron la concientización del recurso hídrico y buen uso del mismo, junto a una jornada del Programa “Reciclaje en tú Barrio”. Además de forma paralela se realizó una encuesta de percepción ambiental, respecto del uso y funcionamiento del Punto Limpio Los Toros.

Tanto la intervención respecto del “Cuidado del Agua” como el Reciclaje en tú Barrio se efectuó por solicitud de la Junta de Vecinos Abril 2000 de la Villa Andes del Sur, a fin de sensibilizar el buen uso de este recurso entre los vecinos y de paso cuidar los pavimentos de las calles.

Por otro lado, el equipo dedicado a recorrer los sectores aledaños al Punto Limpio de Los Toros, fue recopilando información por medio de una encuesta sobre los principales beneficios obtenidos desde su instalación y las observaciones en cuanto posibles mejoras. Dentro de los puntos a destacar fue recurrente el comentario que gracias al punto limpio es posible observar la reducción de microbasurales y ha habido un mejoramiento de las áreas verdes colindantes al recinto. En cuanto a los aspectos a mejorar, señalaron que sería bueno reforzar el tema de educación ambiental, con el objetivo de ganar mayores adeptos al reciclaje de residuos en el sector.

Las actividades mencionadas, se enmarcan dentro del Plan de trabajo establecido por el Departamento de Medio Ambiente, con el fin de generar conciencia en la comunidad y mantener una retroalimentación adecuada por parte de los vecinos en cuanto a la operación y servicios municipales de la comuna.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :

Sitio web Municipalidad de Puente Alto 2013. Programaci贸n y Dise帽o - Departamento de Atenci贸n al Vecino / Oficina P谩gina Web 漏