background

Nuestros Logros M.A.

1.- Ingreso al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

 

Con fecha 28 de junio de 2012, la Municipalidad de Puente Alto ingresa al proceso de Certificación Ambiental Municipal impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Este sistema busca promover la gestión ambiental local involucrando a los funcionarios municipales y a la comunidad. Es un proceso voluntario que le permitirá al municipio y a organizaciones sociales poder detectar las problemáticas ecológicas de la comuna y apuntar hacia una gestión amigable con el entorno.

 

El Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) consta de 3 etapas: 

 

Nuestro municipio ya se ha certificado ante el Ministerio del Medio Ambiente con 100% de aprobación en la Fase 1, alcanzando la Certificación Básica. Hoy nos encontramos trabajando en la Fase 2 Nivel Intermedio que tiene una duración de 10 meses.

La noticia fue publicada en la página Web del municipio y puedes revisarla en el siguiente link 

 

2.- Feria de Medio Ambiente

Desde el 2012, la Municipalidad de Puente Alto en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente llevan a cabo la Feria de Medio Ambiente, instancia de participación ciudadana en la cual se promueve la labor ambiental de los distintos actores tanto públicos, privados, educacionales y ONG s.

Esta actividad, está orientada a promover tecnologías y experiencias de todos quienes trabajan con una visión de innovación y cuidado del Medio Ambiente, difundiendo y promoviendo soluciones a nuestras problemáticas ambientales actuales, enfatizandoen temas de sustentabilidad, iniciativas ecológicas y reciclaje de residuos.

Es de acceso libre y se desarrolla durante todo un día en la Plaza de Armas de nuestra comuna. 

 

 

Ver galería de imagenes aquí

 

3.- Feria de Reciclaje

El proyecto se desarrolla una vez al mes comenzando el circuito en nuestro Punto Limpio ubicado en Av. Camilo Henríquez con Los Toros.

Diversos artesanos de la comuna muestran sus maravillosos trabajos con material reciclado. Además, se realizan talleres educativos para niños y adultos incentivando la experiencia familiar de contribuir al mejoramiento de nuestro Medio Ambiente.

 

 

4.- Expo Itinerante de Educación Ambiental

El proyecto es una campaña de educación ambiental que recorrerá la comuna de Puente Alto, con una exposición itinerante de módulos triangulares (2x1.50 cms) que abordarán distintas temáticas medioambientales, los cuales serán expuestos a la comunidad de manera didáctica y entretenida.

 

5.- Sala de Capacitación

Con el fin de promover la educación ambiental, la participación ciudadana y una mayor conciencia en relación con el manejo de los residuos, se construyó una sala de capacitración sustentable cubierta de un muro verde que actúa como filtro verde.

Este espacio se encuentra habilitado en nuestro Punto Limpio, ubicado en Avenida Camilo Henríquez con Los Toros y cuenta con una capacidad para 50 personas.

 

 

6.- Operativos Ambientales

 

 

 

 

 

 

Sitio web Municipalidad de Puente Alto 2013. Programación y Diseño - Departamento de Atención al Vecino / Oficina Página Web ©