background

Departamento de Medio Ambiente

Descripción

El departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, se convierte en una estructura donde el municipio formaliza y proyecta en el tiempo sus compromisos con la gestión ambiental local, desde una perspectiva sistemática e integral, que busca ordenar y manejar el medio ambiente y sus componentes, con el propósito de asegurar un desarrollo sustentable. Se incluyen aquí formulación de políticas y de legislación, el diseño de instrumentos, la implementación de aspectos de administración y la activa participación ciudadana.
 
Funciones 
 
Incorporar la dimensión ambiental en la gestión municipal, a través de la coordinación con las distintas unidades municipales, asumiendo la temática de forma transversal.
Proponer y ejecutar medidas tendientes a materializar acciones y programas relacionados con el Medio Ambiente.
Aplicar las normas ambientales a ejecutarse en la comuna que sean de su competencia.
Elaborar el anteproyecto de ordenanza ambiental.
Desarrollar e implementar un programa de difusión y educación ambiental.
Coordinar con organismos públicos y privados en la implementación de políticas, programas y acciones de gestión ambiental a nivel local.
Dar observaciones de los proyectos que ingresan al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que generan una actividad o impacto en la comuna.
Desarrollar acciones de control territorial sobre el estado del medio ambiente.
 
 
 
Encargado (S) : Paul Olivares Horta.
Dirección : Tocornal Grez Nº47 esquina Eyzaguirre  
Fono : 27315454
Horario de atención : Lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:15 hrs.
Correo electrónico : medioambiente@mpuentealto.cl

Sitio web Municipalidad de Puente Alto 2013. Programación y Diseño - Departamento de Atención al Vecino / Oficina Página Web ©