background

Puntos Limpios

El proyecto principal se emplaza en Av. Camilo Henríquez Nº 3686, esquina Av. Los Toros, el sector cuenta con excelente acceso y recolección de residuos sólidos domiciliarios de 800 ton/mes. Este es nuestro Centro de Valorización de Residuos Reciclables.

El programa de reciclaje comunal además contempla la implementación de diversos Puntos Limpios en las dependencias del municipio, logrando adquirir el apoyo y compromiso de nuestros funcionarios municipales. Al mismo tiempo, se está abarcando gran parte de la comunidad mediante la capacitación y entrega de contenedores de reciclaje en juntas de vecinos y colegios municipales.

La implementación y funcionamiento de los Puntos Limpios tiene como objetivos centrales establecer un lugar destinado a la comunidad para el reciclaje, incentivar a la ciudadanía a cuidar el Medio Ambiente, concientizar y educar a la población en materias medioambientales y separación de residuos en origen.

Como proyecto a mediano plazo, se contempla la creación de 8 Puntos Limpios más en nuestra comuna, ubicados estratégicamente de acuerdo al comportamiento de la población en materia de desechos domiciliarios y así lograr que Puente Alto se convierta en una comuna más sustentable.

 

Ver lugares y horarios de atención aquí

Sitio web Municipalidad de Puente Alto 2013. Programación y Diseño - Departamento de Atención al Vecino / Oficina Página Web ©