background

Charlas y talleres

Talleres Ambientales
 
Los Talleres Ambientales, se basan en el compromiso de los vecinos, ciudad y medio ambiente. Incentivando e informando a la gente de esta corriente ecológica en la cual todos debemos ser parte.
 
Tipo de Talleres:
 
• Arte-reciclado
• Bisutería Reciclada
 
OBJETIVOS
Objetivo general: Generar conciencia, habilidades y técnicas  de cuidado del medio ambiente basado en el  concepto de las 3R. (Reducir, reutilizar y reciclar).
 
Objetivos específicos:
 
1.- Crear conciencia ambiental utilizando la creatividad.
2.- Introducir el concepto e importancia de reutilización y reciclaje.
3.- Identificar los distintos residuos domiciliarios que producimos, sus procesos de elaboración, reciclaje y como nosotros podemos contribuir.
4.- Incentivar las habilidades motrices y artísticas a través de la creación propia.
 
Metodología:
 
El trabajo apunta a reducir, reutilizar y reciclar los residuos domiciliarios que se producen en nuestra comuna, mediante talleres de reutilización de los elementos que los vecinos dejan en los puntos limpios, con clases teóricas y prácticas, explicando: ¿Cómo podemos reducir?, ¿Qué se puede reutilizar? y ¿Dónde podemos reciclar?, para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
 
¿Cómo podemos hacerlo? 
 
Separando los residuos en nuestras casas para luego desarrollar nuestra creatividad. Sabemos que con la artesanía hecha a partir de materiales reciclados contribuimos a reducir, reutilizar y reciclar los elementos que generamos en el diario vivir evitando que estos sean depositados en los vertederos.
 
Para formar parte de nuestros talleres puedes organizarte con tus vecinos o amigos, podemos realizarlos en tu villa o colegio, contáctanos al siguiente email: medioambiente@mpuentealto.cl
 
Talleres de bisutería

 

 

Talleres de arte reciclado en verano
Talleres en colegios

Taller de arte reciclado, confección de servilletero, jornada de extraescolar

 

 

 

Sitio web Municipalidad de Puente Alto 2013. Programaci贸n y Dise帽o - Departamento de Atenci贸n al Vecino / Oficina P谩gina Web 漏