Renovación de material y cambio de modalidad.
 
Descripción
Son aquellos vehículos que cambian la modalidad de particular a taxi colectivo, ejecutivo o básico.
 
Requisitos
1.- De acuerdo al DS N° 212, que regula el transporte público de pasajeros, los vehículos que se acogen al proceso de renovación de material, deben considerar lo siguiente: a.- El vehículo saliente (Taxi), debe obtener su permiso de circulación como vehículo particular donde obtuvo el último permiso de circulación como vehículo de alquiler. b.- El vehículo entrante debe obtener su permiso de circulación como vehículo de alquiler, en la misma Municipalidad en que el vehículo saliente obtuvo se permiso de circulación como vehículo particular. - Una vez efectuado los dos pasos anteriores el contribuyente deberá presentar los permisos de circulación en la Seremitt. c.- Para el caso del cambio de modalidad los contribuyentes pueden obtener su permiso de circulación en cualquier Municipalidad, salvo que se encuentre con permisos impagos de años anteriores.d.- Por último, si un contribuyente no ha cancelado el permiso de circulación de un taxi colectivo, ejecutivo o básico, pasados los dos años, perderá su cupo, correspondiendo que la Municipalidad cobre la totalidad de la deuda como vehículo particular y no los dos años impagos como vehículo de explotación.
 
Documentos
1.- Ultimo permiso de circulación (debe ser de Puente Alto sin deuda, en el caso de no tener debe ponerse al dia) 2.- Carta del Ministerio. 3.- Carta de entrega de placas. 4.- Solicitud de cambio de color. 5.- Seguro obligatorio como vehículo particular. 6.- Revisión técnica y gases (de nos ser presentado quedara observación No Apto Para Circular)¬† 1.- Solicitud de primera inscripción y factura (en caso de ser nuevo y sin uso) 2.- Ultimo permiso de circulación como particular al día (en caso de ser usado) 3.- Carta del ministerio. 4.- Formulario único para reemplazo. 5.- Solicitud placa patente.< 6.- Homologación o certificado de revisión técnica y certificado de análisis de gases. 7.- Seguro Obligatorio (SOAP) según modalidad.
 
Costo
Saliente según codificación por la tabla del SII, Entrante nuevo proporcional a la fecha de la factura. Usado se cobra el periodo de vigencia en curso como vehículo de explotación.
 
Días de Atención
Lunes / Martes / Miércoles / Jueves / Viernes
 
Horarios de Atención
8:30 AM
 
Departamento u Oficina
Departamento de permisos de circulación.
 
Ubicación
Av Concha y Toro 1820
 
Fonos
56228101952
 
Se Puede Realizar por Internet
SI
 
Enlaces
 
Próximas etapas del proceso
1. Dirigirse al Departamento de Permiso de Circulación. 2. Solicitud número de atención. 3. Recepción de documentos.
 
Fecha de actualización
2014-09-26