Fomento Productivo: Microempresa familiar.
 
Descripción
1.- Facilitar la obtención de Patente Municipal, con un nivel menor de exigencias a través de la Ley de Microempresa Familiar. 2.- Facultar a los Microempresarios Familiares para realizar su iniciación de actividades, mediante un procedimiento simplificado. 3.- Formalizarse y funcionar sin cumplir con algunos de los requisitos comunes exigidos a otras empresas, como por ejemplo la zonificación comercial o industrial, y determinadas autorizaciones de Servicios Públicos.
 
Requisitos
Inscribirse en el Registro Municipal de Microempresa Familiar (MEF), debe dirigirse a la Oficina de Microempresa para: 1.- Recibir orientación con respecto a la Ley. 2.- Verificar si puede acceder a ella, y si requiere alguna autorización previa según la actividad que realiza. 3.- Ejecutivo completa la solicitud de patente. Estos 3 documentos están simplificados en un sólo documento, el cual se completa con la ayuda de un ejecutivo de microempresa.
 
Documentos
1.- Escritura de la propiedad o certificado de Dominio vigente que acredite que es dueño de la propiedad(en caso de ser propia) 2.- Contrato de arrendamiento que certifique la autorización del arrendador para disponer de la casa a giro comercial. 3.- Cédula de Identidad vigente. 4.- Casa cedida, autorización notarial. 5.- Si corresponde, autorización del comité de administración del condominio o edificio. 6.- Autorización sanitaria para venta de alimentos.

7.- Inscripción o certificado de otro servicio si corresponde.

 
Costo
Sin costo.
 
Días de Atención
Lunes / Martes / Miércoles / Jueves / Viernes
 
Horarios de Atención
9:00 AM
 
Departamento u Oficina
Departamento de fomento productivo.
 
Ubicación
Jose Manuel Irarrazaval 0185
 
Fonos
56227315441
 
Se Puede Realizar por Internet
SI
 
Enlaces
 
Próximas etapas del proceso
1. Llenar formulario de solicitud. 2. Adjuntar documentación. 3. Presentar formulario en Oficina de Fomento Productivo
 
Fecha de actualización
2015-02-27