Incorporación a Programa de Acompañamiento Psicosocial y Programa de Apoyo Laboral del Ingreso Ético Familiar
 
Descripción
Apoyo directo a las personas y familias de menores ingresos con el objetivo de superar la extrema pobreza.  Funciona a través de programas que trabajan de manera personalizada e independiente  el área social y laboral,    promoviendo el desarrollo de la familia, su autonomía y potenciando además sus capacidades que le faciliten incorporarse al mundo del trabajo. Estos programas incorporan la entrega de bonos de acuerdo al reconocimiento de logros y el cumplimiento de deberes asociados a metas familiares, en áreas de salud, educación y trabajo.    Es ejecutado por las municipalidades  en el domicilio de los usuarios por funcionarios denominados Apoyos Familiares, siendo  asistido técnicamente por el ministerio y por FOSIS.                
 
Requisitos
No hay postulaciones ni inscripciones. El Ministerio de Desarrollo Social realiza la selección de familias, las cuales son contactadas por el Programa EJE del ministerio e invitadas a participar en programa Psicosocial y Laboral. Luego el ministerio envía nómina vía sistema informático a los municipios para dar atención a usuarios en ambos programas. Año de inicio fue el 2013.
 
Documentos
Carta de Participación y  Plan de Intervención entregados a las familias por el Programa EJE de Ministerio de Desarrollo Social.
 
Costo
Sin costo.
 
Días de Atención
Lunes / Martes / Miércoles / Jueves / Viernes
 
Horarios de Atención
8:30 AM
 
Departamento u Oficina
Departamento Programa Puente
 
Ubicación
Balmaceda 265
 
Fonos
56227315328
 
Se Puede Realizar por Internet
SI
 
Enlaces
 
Próximas etapas del proceso
Ministerio del Desarrollo Social, selecciona y contacta a través del municipio a los usuarios
 
Fecha de actualización
2014-07-14