Postulaciones Subsidios Habitacionales.
 
Descripción
Ingreso de los antecedentes de los postulantes al sistema informático del SERVIU, de los programas D.S N° 1 para Grupos Emergentes y Clase Media, Fondo Solidario de Elección de Vivienda para sectores vulnerables. Nota: En cuanto a días y horarios de atención no se hace mención, ya que estos están sujetos a llamados del Ministerio de Vivienda.
 
Requisitos
1. Ser mayor de 18 años, contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. * En caso de ser extranjero debe contar con el Certificado de Permanencia Definitiva que conste con una antigüedad mínima de 5 años.                         2. Contar con ahorro mínimo exigido dependiendo al programa al cual postula.                 3. Contar con Ficha de Protección Social vigente, excepto para programa Clase Media. 4. Ningún integrante de la Ficha de Protección Social deberá haber sido beneficiario de un subsidio para la obtención de una solución habitacional.
 
Documentos
1. Fotocopia Cédula de identidad, del postulante y de los mayores de 18 años del núcleo familiar 2.- Fotocopia Libreta de Ahorro o documento que la remplace, emitido por la entidad receptora de ahorro.  3.- Formularios formato Minvu, Declaración de Núcleo Familiar, Declaración Jurada de Postulación y Formulario Mandato de Ahorro.  *Para acreditar condiciones especiales como discapacidad y pertenencia a etnia indígena, se requieren certificados COMPIN y CONADI respectivos. Las personas divorciadas o que anularon su matrimonio deben presentar el certificado de matrimonio con la correspondiente subinscripción. Si se encuentra separado de hecho debe acreditar el inicio del trámite de divorcio (copia autorizada de la demanda con constancia de su notificación)
 
Costo
No tiene costo
 
Días de Atención
Lunes / Martes / Miércoles / Jueves / Viernes
 
Horarios de Atención
 
Departamento u Oficina
Departamento de vivienda.
 
Ubicación
Balmaceda 265
 
Fonos
56227315317
 
Se Puede Realizar por Internet
SI
 
Enlaces
 
Próximas etapas del proceso
1. Llenar formularios correspondientes. 2. Presentar formularios en el Departamento de Vivienda 3. Evaluación y respuesta de la solicitud.
 
Fecha de actualización
2016-03-09