background

PUENTEALTINOS APLAUDEN PROGRAMA DE PLAZAS FAMILIARES

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 18/08/2015.

El lunes, en el sector de la Papelera, uno de los m谩s antiguos de la comuna, se entrega la renovada plaza Santa Teresa, rehabilitada por el plan de Plazas Familiares. En total el Municipio invirti贸 m谩s de 135 millones de pesos en su remodelaci贸n.

“Queremos entregarles espacios públicos más seguros y mejores áreas verdes a las familias puentealtinas. Queremos que la gente honrada y de esfuerzo se apropie de las calle  y plazas de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
El frío invernal no apagó el entusiasmo de los vecinos del sector de la papelera quienes participaron activamente en la entrega de la Plaza Familiar de Santa Teresita. Qué mejor que celebrar los 88 años de esta plaza ubicada de esta en avenida Circunvalación, entre las calles Laja y Central, con nuevos y modernos juegos para la entretención de los niños. Asimismo el lugar cuenta con una cámara de seguridad, conectada a la central de monitoreo y que ante cualquier emergencia, permite dar un rápido aviso a Carabineros. El parque además fue dotado de nueva iluminación con tecnología LED, que además de ser más potente, permite un ahorro en el consumo eléctrico. Mejoras que significaron una inversión municipal que superó los 135 millones de pesos.
“Queremos que las familias vuelvan a la calle, se tomen las plazas, compartan. Hacia allá están enfocados nuestros esfuerzos como municipio, a entregarles mejores espacios públicos a nuestros vecinos. Estamos trabajando fuertemente en entregarles más y mejores áreas verdes, por eso les pido que cuiden y mantengan limpios estos espacios, que son para ustedes, para que compartan con sus niños y se conozcan con sus vecinos. Sabemos que la seguridad es también una preocupación para ustedes, por eso mejoramos la iluminación, colocamos una nueva cámara y permanentemente, habrá un guardia municipal vigilando el lugar”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
Es precisamente la seguridad y los juegos instalados el aspecto destacado por Berta Córdova, quien por años ha vivido en el sector de la Papelera, para ella esto “Es muy bueno este regalo del alcalde para nosotros, estoy muy agradecido por la cámara por todo. Ahora los niños tienen un espacio para jugar”. Aspecto que también destaca Silvia Vega “Está muy bueno, mi nieta lo va a aprovechar, está bonita la plaza, hay cámara y luminaria por todos lados. Eso es bueno, muy bueno”.
Con la inauguración de la Plaza Familiar Santa Teresita, ya son dos los recintos de este tipo. Hace un mes la plaza Granjas Antiguas fue entregada a la comunidad. Próximamente los recintos de Bandejón Los Loros, Bernardo O´Higgins, México con Cochoa, Joaquín Palacios, Arturo Prat, Sargento Menadier con Nocedal, Ejército con Eyzaguirre y Santa Faustina estarán disponibles para el esparcimiento y recreo familiar.

Visita nuestra galería de imágenes 

Plaza M茅xico con Cochoa

 

 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.