background

CONOCE A TUS VECINOS Y MU脡VETE POR LA CIUDAD CON APP PUENTEALTINA

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 31/07/2015.

Municipalidad de Puente Alto lanz贸 aplicaci贸n de carpooling para que chilenos se conozcan y puedan desplazarse a sus trabajos o casas de estudio compartiendo sus veh铆culos.

“Esto ayuda no sólo a disminuir la congestión vehicular, sino que también es una medida real y concreta para atacar la contaminación”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
Dos horas en promedio demora un puentealtino en llegar al centro de la capital. Su transporte, habitualmente los buses del Transantiago que tienen una frecuencia de 20 minutos o el Metro, sin considerar el tiempo que implica el tratar de subirse a estos saturados medios. Viajes en transporte colectivo incómodos que podrían cambiar con el lanzamiento de la aplicación Voy&Vuelvo.
“Estamos conscientes que hay un problema de transporte en la comuna y por eso es que nos aventuramos a buscar alternativas. La mayoría de las personas que tienen auto viajan solas o a lo más con su copiloto. A ellos queremos pedirles que sean solidarios y compartan su vehículo con sus vecinos. Verán cómo se van haciendo amigos y los trayectos se les harán más entretenidos. Además ayudarán a descongestionar y a descontaminar la ciudad”, expresó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Voy&Vuelvo es una aplicación completamente gratuita que esta diseñada tanto para plataformas Android como IOS y busca entre otras cosas, convertirse en una ayuda para los desplazamientos de los habitantes de la comuna. “Buscamos que nuestros vecinos además tengan desplazamientos más seguros, pues podrán crear grupos de viaje”, agregó la máxima autoridad comunal.
Tres son los pasos que deberá seguir quien quiera participar de esta solidaria iniciativa, la primera es descargar la aplicación, luego registrar los datos e indicar si se es conductor o peatón y por último agregar la ubicación y el horario de salida. Asimismo una vez concluido el recorrido tanto conductor, como acompañantes, serán evaluados en su conducta, lo que permitirá conocer el comportamiento que tiene cada uno durante los desplazamientos.
“Entre los primeros inscritos regalaremos 10 estanques de bencina, que al precio que esta hoy en día, es como regalar un collar de oro”, finalizó el edil.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.