background

VOY&VUELVO LA NUEVA FORMA EN QUE SE MUEVEN LOS PUENTEALTINOS

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 05/08/2015.

Aplicaci贸n de transporte compartido es todo un 茅xito en descargas.

“Esta iniciativa apela a la solidaridad de nuestros vecino”, manifestó el alcalde Germán Codina.
Los más de 800 mil puentealtinos tienen una nueva forma de movilizarse. Se trata de Voy&Vuelvo, aplicación para telefonía celular que sirve para compartir auto que acaba de lanzar la municipalidad con el objetivo de ayudar a los vecinos ante los continuos problemas que presenta el Transantiago y el Metro. Asimismo tiene por objetivo, ser una herramienta para combatir la contaminación ambiental, ya que la idea, es disminuir la cantidad de autos en las calles, apoyando además, en la descongestión de las vías.
“En las horas punta el transporte está colapsado. Buscamos con esto darles una alternativa a nuestros vecinos para que puedan desplazarse por la ciudad y a la vez conocerse, creando sus redes de contacto. La idea tras esta aplicación, es también generar una comunidad solidaria”, manifestó el alcalde Germán Codina.
Hasta el minuto, más de 5 mil personas han descargado la aplicación, que está disponible tanto para teléfonos con plataforma Android e IOS. Entre todos quienes la instalen y la utilicen, el Municipio sorteará 10 estanques de combustible con un tope de 50 mil pesos. 
Una vez puesta en funcionamiento, las redes sociales reaccionaron con inmediatez, destacándola como una idea innovadora. Para @michicazenave esta es una “buena iniciativa la app de carpooling Voy&Vuelvo de Puente Alto”, mientras que para Christian Venegas del Twitter @Tragahumosfire esta es “excelente iniciativa de ayudar a descontaminar, los menores de 1 año y adultos mayores son los más perjudicados por este tema”. Por su parte @JavierSiIva destacó que está es una buena iniciativa y que “lo mejor es que se puede usar para cualquier comuna”.
En cuanto a la seguridad de quienes utilizan este sistema deben dejar sus datos personales, como RUN y en el caso de los vehículos además su patente, además cada uno de los inscritos, será evaluado por quienes comparten un viaje con ellos. “Estamos pensando en crear paraderos especiales para que la gente haga de ellos sus puntos de reunión. En ese lugar pensamos colocar cámaras de seguridad”, concluyó el edil.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.