background

ALCALDE EN TERRENO REVISA PUNTOS CR脥TICOS DURANTE LAS LLUVIAS

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 07/08/2015.

鈥淓stamos trabajando para mejorar la evacuaci贸n de las aguas lluvias en las zonas donde se presentaron problemas鈥, sostuvo el alcalde Germ谩n Codina. Obras de mitigaci贸n realizadas durante el verano mostraron su eficacia, en especial las realizadas en calle El Peral, entre Camilo Henr铆quez y Las Nieves.

71,7 milímetros de agua caída en sólo 24 horas precipitaron sobre la capital la jornada del jueves. A eso se sumó, fuertes ráfagas de viento que en algunas zonas alcanzaron los 50 kilómetros por hora. Temporal que afectó a la región Metropolitana que provocó anegamientos en algunos sectores de la comuna, cuyos alcantarillados no resistieron el alto volumen de lluvias.

“Estamos trabajando para que este tipo de situaciones no se repitan. Salí junto a mi equipo municipal de emergencia a la calle a ver los principales puntos con problemas de nuestra comuna. Estuvimos colaborando a nuestros vecinos y monitoreando los puntos críticos ocasionados por el temporal. Hay zonas donde hemos realizado obras de mitigación. Esas zonas no presentaron mayores anegamientos”, manifestó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

San Pedro, entre Ejército Libertador y Concha y Toro, fue uno de los puntos donde se enfocaron los esfuerzos de los funcionarios municipales para intentar mitigar la emergencia. También se trabajó intensamente en el sector de Salvador San Fuente con Vicuña Mackenna, donde con motobombas se buscó evacuar de mejor forma las precipitaciones.
Pero quizá el punto más crítico tiene que ver con los trabajos que el Serviu realiza en el sector de Santa Rosa, lugar donde se realiza un corredor para el Transantiago. Así la intersección con Curaco de Vélez mostró acumulación de aguas por sobre los 40 centímetros. “Sabemos que la ciudad debe mejorar, pero esto no puede ser a costa de nuestros vecinos. Estas lluvias se anunciaron con anticipación y aquí la empresa que realiza las obras del corredor parece que no le importó, ya que nada hicieron por evitar las inundaciones”, expresó el edil. 

Como contrapartida, uno de los sectores que históricamente se inundaba, El Peral, entre Camilo Henríquez y Las Nieves, mostró la eficacia de las obras de mitigación realizadas por el municipio, permitiendo en el lugar, el tránsito fluido tanto para peatones como vehículos. “Junto a mi Concejo Municipal estamos trabajando para que las inundaciones que vimos estos días no se repitan. Es una tarea ardua, debido a que por años las políticas de Estado permitieron un crecimiento desmesurado de la ciudad, sin las obras públicas necesarias para ello”, concluyó el Alcalde Codina.

RECOMENDACIONES "CAMPAÑA INVIERNO PUENTE ALTO 2015".

- No obstruir sumideros en la vía pública
- Mantener limpio el techo y canaletas de tu vivienda.
- Evita provocar un incendio, no prensas fuego al interior de tu vivienda.
- No seques ropa u otros objetos en la estufa, brasero o cocina a leña.
- No uses velas, Si no tienes otra opción, ponlas en candelabros para que no se vuelquen. Recuerda siempre apagarlas antes de irte a dormir o salir de tu casa y procura que nunca sean manipuladas por niños.
- No utilices el WC como basurero, podrías ocasionar inundaciones o anegamientos con aguas servidas en casos de lluvia.

EMERGENCIAS MUNICIPALES 227315388 o al correo electrónico emergencia@mpuentealto.cl (ambos operan las 24 horas).

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.