background

EXPO ITINERANTE DE MEDIO AMBIENTE RECORRE DISTINTOS COLEGIOS DE LA COMUNA DE PUENTE ALTO

Fuente : DIMAO, 29/08/2015.

Desde el 2014 que se ha implementado un programa en el cual se visitan diversos colegios de la comuna para entregar informaci贸n sobre tem谩ticas ambientales, sus implicancias y la forma de poder trabajar en ellas.

La Unidad de Educación del Departamento de Medio Ambiente, tras su objetivo de cubrir todos los focos de la comunidad referente a los temas ambientales y mantener el ímpetu del alcalde Germán Codina por propagar esta semilla de diferenciación, ha desarrollado desde el año 2014 una estrategia de trabajo que promueve el cuidado del medio ambiente en distintas directrices. Es por ello que en el mes de agosto se ha instalado en distintos colegios de Puente alto una exposición gráfica itinerante, que consiste en la instalación de módulos de gran dimensión con contenidos tales como el uso de las 3R (Reducir, reutilizar y reciclar). Esta actividad permite concientizar desde pequeños a los estudiantes sobre el adecuado uso de los recursos y la forma en que pueden contribuir al lugar donde viven con pequeñas acciones.
Los colegios visitados hasta el momento en el mes de agosto son: Colegio Extremadura, Monte de Asís  y Arzobispo Crecente Errazuriz. En cada oportunidad monitores ambientales tienen la labor de guiar a los escolares respecto a la entrega de información ambiental y responder a las dudas que éstos puedan manifestar en el transcurso de la jornada. Hasta el momento han sido capacitados más de 2.000 pupilos gracias a ésta Expo Itinerante. 
Para poder acceder a este servicio, cada establecimiento debe contactarse al Departamento de Medio Ambiente al correo medioambiente@mpuentealto.cl o al número 227315454.

 

 

Escrito por : Medio Ambiente

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.