background

CENTRO CULTURAL JUAN ESTAY: EL SUE脩O A UN PASO DE LA REALIDAD

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 21/08/2015.

Nuestra idea es que el lugar se transforme en un espacio abierto a todo tipo de expresiones culturales, expresa el alcalde Germ谩n Codina. Los 2.300 m2 construidos lo transformar谩n en el espacio m谩s grande en su tipo de la zona sur de Santiago.

Han sido más de 10 años desde que se pensara en transformar la casa de Juan Estay Ipinza, quien fuera el alcalde de Puente Alto entre 1934 y 1937, en un Centro Cultural en su honor. Una idea que tuvo su origen durante la administración del ex edil y actual senador Manuel José Ossandón y concretada bajo la gestión del alcalde Germán Codina. 
2.950 millones de pesos se han invertido en la restauración de la vivienda, de los cuales 450 millones, fueron aportados desde las arcas municipales. Dineros que han permitido la construcción de una sala de teatro para 300 personas, un anfiteatro para 500, un parque de 6.000 metros cuadrados, además de una sala de danza y otra audiovisual que servirá también como salón de exposiciones, lugar que también cuenta con una cafetería. A esto se suman otros espacios donde se realizarán talleres a los vecinos de la comuna, que han visto como la vieja estructura ubicada en la intersección de las calles Pie Andino con avenida Eyzaguirre ha cambiado totalmente su rostro.
"Va a ser la casa de la cultura más grande de la zona sur de Santiago. Estamos hablando que, simultáneamente, va a poder haber actividades para cerca de dos mil personas, quienes se repartirán en los más de 2.300 metros cuadrados construidos. Queremos que el lugar se transforme en un punto de encuentro y a la vez en un referente de la cultura y las artes nacionales", expresó el alcalde Germán Codina.
El inmueble fue declarado patrimonial, por su gran valor arquitectónico, encargándosele la tarea de diseñar el centro a la destacada arquitecta de la Universidad Católica, Cazú Zegers. En el Centro Cultural Juan Estay, se proyecta a futuro además la realización de talleres para los alumnos pertenecientes a las escuelas y liceos municipales. 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.