background

CORPORACI脫N MUNICIPAL DE PUENTEALTO E INACAP, FIRMAN ACUERDO DE COLABORACI脫N

Fuente : CORPORACI脫N MUNICIPAL DE EDUCACI脫N, SALUD Y ATENCI脫N DE MENORES DE PUENTE ALTO, 26/08/2015.

Un importante acuerdo de colaboraci贸n entre la Corporaci贸n Municipal de Puente Alto e Inacap, con sede en la misma comuna, fue el que se concret贸 en una ceremonia encabezada por el alcalde Germ谩n Codina y el vicerrector del Instituto Profesional Eugenio Covarrubias, en la Municipalidad de Puente Alto.

Durante la reunión, en la que estuvieron presentes René Borgna, secretario general de la Corporación Municipal y directores de área de la institución educacional y municipal, el alcalde Codina expresó su conformidad con el acuerdo, que según explicó “permitirá crear oportunidades, para los habitantes de la comuna con instituciones serias como Inacap, con el fin tener un futuro con mejor educación. Sabemos que los habitantes de nuestra comuna son esforzados, que saben que las cosas se consiguen con trabajo y que la educación no es un tema menor. Por lo anterior, es importante que a los jóvenes que hayan terminado su educación media, se les reconozcan sus estudios, para que puedan seguir perfeccionándose con excelencia en este Instituto de Educación Superior”.

De igual forma, el secretario general de la Corporación Municipal y uno de los principales impulsores del acuerdo, manifestó su aprobación con este tema, el que vienen trabajando desde hace mucho y  expresando que “hoy estamos dando un paso muy importante y concreto con esta acción realizada por la Corporación pero que pertenece a toda la comuna, de la que podemos sacar grandes beneficios”, detalló.

Por su parte el vicerrector de Inacap, destacó que este tipo de convenio, al ser amplio, permite no suscribirse a determinados límites, lo que “seguro permitirá alcanzar diversos objetivos, tanto del municipio y de nuestra institución académica, porque queremos ser un medio para que los jóvenes y sus familias, logren sus metas a través de la educación. La idea es trabajar en conjunto para ayudar a satisfacer sus necesidades y así intervenir sus realidades, darles un apoyo para cambiarlas y así lograr todo lo que queremos y necesitamos”, enfatizó Covarrubias.

El acuerdo, diseña un marco global de actuación y cooperación entre ambas instituciones, permitiendo desarrollar relaciones de colaboración y apoyo mutuo entre ambas organizaciones.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.