background

MUNICIPIO CUMPLE CON HIST脫RICO AHNELO DEL SECTOR ORIENTE DE PUENTE ALTO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 21/09/2015.

"Con este sem谩foro logramos saldar una deuda con los vecinos de Las Vizcachas, adem谩s desde hoy, mejoramos significativamente la calidad de vida de esta zona en la comuna", coment贸 el alcalde de Puente Alto Germ谩n Codina.

El sector contará con un cruce para peatones incluyendo un descenso para personas con capacidades diferentes, baliza para el cruce de los peatones y focos con una potencia de 100 watts. 
Tras años sin señales de tránsito de este tipo en el lugar, en un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Puente Alto y la empresa privada, el Cruce de las Vizcachas tendrá un semáforo que incluye un cruce peatonal con balizas, descenso para las personas con capacidades diferentes y focos de iluminación con 100 watts de potencia. Con esta instalación se busca reducir la probabilidad de accidentes, así como también mejorar el flujo vehicular.    
“Estos nuevos semáforos servirán para mejorar el tránsito en el sector, esperando además, mejorar la educación vial de nuestros vecinos y automovilistas. Esta era una deuda que teníamos con los vecinos de la zona, como municipio cumplimos y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida en este sector como de todo Puente Alto”, manifestó la máxima autoridad comunal.  
Fueron 40 millones de pesos los invertidos por el municipio de Puente Alto y la empresa privada para la instalación de estos nuevos semáforos. Durante los próximos meses se realizarán nuevas inversiones viales, pues las principales intersecciones de la comuna serán dotadas con modernos semáforos, cuyo principal objetivo, junto con reducir las tasas de accidentes de tránsito, será el ordenamiento de los flujos vehiculares, permitiendo asimismo, disminuir los tiempos de desplazamiento en los viajes, con un impacto directo en la calidad de vida de todos los vecinos.
    

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.