background

MULTITUDINARIO Y EMOTIVO DESFILE PATRIO DEDICADO A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DEL NORTE CHICO

Fuente : Direcci贸n de Relaciones P煤blicas, 22/09/2015.

M谩s de 4 mil personas, entre estudiantes, adultos mayores y uniformados, participaron del desfile c铆vico-militar m谩s grande de Chile. "Este es un desfile hist贸rico. Ac谩 la comunidad y las Fuerzas Armadas se unen para celebrar a la patria", sostuvo el alcalde Germ谩n Codina.

A las 11 de la mañana en punto y luego de realizar un minuto de silencio por las víctimas y los afectados por el terremoto de 8,4 grados Richter y posterior tsunami, que afectó a la región de Coquimbo, se dio inicio al desfile cívico-militar más grande de nuestro país. Fue la calle Balmaceda el escenario por donde desfilaron más de 4 mil personas, encabezadas por efectivos de las distintas ramas de la defensa nacional, Carabineros, PDI y Gendarmería, pasaron frente a la autoridad en el marco de las celebraciones de nuestras Fiestas Patrias. 
El solemne evento que se realiza hace más de 40 años en Puente Alto contó –además- con la presencia de un centenar de organizaciones ciudadanas que quisieron hacerse presentes, así como también con representantes de las distintas escuelas, liceos y jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal.
“Este es un desfile histórico. Acá la comunidad y las Fuerzas Armadas se unen para  celebrar a la patria y que mejor que hacerlo el mismo día en que conmemoramos nuestra Primera Junta de Gobierno. Esta ya no es sólo una tradición de Puente Alto, sino que de toda la zona Sur de Santiago”, expresó el alcalde Germán Codina. 
Tras el desfile se otorgó una distinción a vecinos que tuvieron una destacada labor durante el último año, como es el caso del boxeador Joseph Cherkashyn, quien tuvo excelente desempeño en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Otro de los premiados fue  Eusebio García en reconocimiento al emprendimiento y el esfuerzo, y Eladio Baeza, quien durante 75 años ha preservado el arte del volantín.
Los aplausos de la jornada, se los llevaron los jóvenes que representarán a nuestro país en los Global Game Quito-Ecuador 2015. En la oportunidad los taekwondistas Paloma Martínez, Marcela Garrido, Claudio Fuentes, Daniel Salinas, junto a su instructor Javier Bórquez, recibieron la bandera chilena y de gestión que los acompañará en su desafío.
Una ceremonia donde la máxima autoridad comunal estuvo acompañada por los integrantes del Concejo Municipal, los diputados del distrito y miembros del Concejo Regional.

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.