background

PRIMER ESTADIO DE RAYUELA EN CHILE ESTA EN PUENTE ALTO

Fuente : Dirección de Relaciones Públicas, 14/09/2015.

El recinto cuenta con 10 canchas, 3 de ellas completamente techadas, para la práctica de este deporte, las que fueron financiadas por el municipio puentealtino, que aportó más de 200 millones a la obra. "Es nuestro deber mantener las tradiciones de nuestro país, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

500 mil son los deportistas inscritos en la Federación Nacional de Rayuela. Un juego declarado deporte nacional el año 1948 por el ex presidente Gabriel González Videla, que hoy por primera vez contará con un recinto único y exclusivamente construido para su práctica.

Más de 200 millones de pesos fueron los invertidos por la municipalidad de Puente Alto para habilitar este espacio que esta inmerso dentro del Complejo Deportivo Amador Donoso. Con esos recursos se construyeron 10 canchas, 3 de ellas completamente techadas, todas con las medidas oficiales dispuestas por la federación. A esto se suma una sede que albergará a los equipos participantes de los distintos torneos que se realizan en nuestro territorio.

“La rayuela es un deporte que sólo se práctica en nuestro país. Siempre he velado por que se mantengan vivas nuestras tradiciones y la construcción de este estadio viene a reforzar este ideal. Esperamos que con ello, estas tradiciones no sean sólo un deporte del mes de septiembre, sino de todo el año y que los jóvenes se entusiasmen y se empapen de lo que es nuestra cultura criolla”, manifestó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

El estadio abrió sus puertas este domingo 13 de septiembre y fueron los propios clubes de la región Metropolitana quienes aplaudieron su edificación, destacando la calidad de la infraestructura.

Carlos Barrientos, Presidente de la Asociación de Rayuela de Puente Alto participó de esta inauguración y declaró que esta construcción será para que “el próximo año organizaremos el campeonato nacional para que nuestro país se entere de esta obra”. Además agregó que “contamos con la buena voluntad del alcalde Germán Codina que nos construyó este estadio que sirve no sólo para Puente Alto sino que para todo Chile”.

El debut del coloso de la rayuela, se realizó con el torneo que albergó a todos los clubes campeones del año 2014 de la región, una competencia  que otorgará dos cupos para el campeonato nacional de clubes a realizarse en Curicó, los días 11, 12 y 13 de diciembre del presente año.

Visita nuestra galería de imágenes

IMG_5502

 

 

 

Escrito por : PRENSA

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.