background

CEREMONIA INFORMATIVA DE PROGRAMAS DE BENEFICIO PARA COLEGIOS DE LA COMUNA

Fuente : Medio Ambiente, 26/10/2015.

Alianza entre entidades públicas, busca la instancia para informar a los distintos actores de la comuna en materia de educación e incluirlos en programas y entrega de beneficios mediante becas a las cuales pueden postular los alumnos de los colegios de la localidad.

El pasado miércoles 21 de Octubre se llevó a cabo en las dependencias del Parque Gabriela de Puente Alto  una jornada interactiva con estudiantes, profesores y encargados de distintas áreas de los establecimientos de la comuna. El objetivo era informarles sobre los diversos programas que están disponibles en temas como salud, educación, tiempo libre, becas, entre otros. En esta oportunidad se unió la Corporación de Educación de Puente Alto, JUNAEB y la Municipalidad de la comuna para orientarlos respecto a la forma  en que pueden ser acreedores de los beneficios que pueden postular o implementar en los centros educacionales.

Por otro lado se instalaron stand de empresas que otorgan beneficios a los pupilos en temas oftalmológicos, audiología, así como también distintas unidades de la municipalidad entregando información para abarcar de forma integral el cuidado y crecimiento de los niños y adolescentes en la etapa escolar. De esta misma forma y por medio de la Unidad de Educación, el Departamento de Medio ambiente fue invitado para incentivar la campaña de reciclaje que dirige el Alcalde Germán Codina Powers, por un Puente Alto más sustentable. Se les explicó a los asistentes la forma en la que pueden separar los residuos, una muestra de los talleres de arte reciclado y se les comentó sobre lo talleres de huerto que en la actualidad se imparten, así como también la función que cumple el camión de Punto Limpio Móvil con el retiro constante que realizan en los colegios que han decidido unirse a esta iniciativa. Además se hizo énfasis en la importancia de incorporar la temática de reciclaje como una actividad en familia  indicándoles los lugares que han sido dispuestos por el municipio como Punto Limpio.

La jornada estuvo acompañada de una muestra de alimentación saludable por parte de la JUNAEB, incluyó minutas de como entregar un menú con los nutrientes necesarios para alimentar de forma balanceada a los estudiantes que no cuentan con la posibilidad de tenerla en sus hogares. El Jefe de Operaciones de la Empresa DISTAL, Don Alejandro Pereira, señaló “nuestra empresa se encarga de entregar alimentación a establecimientos que están dentro de un programa de gobierno para niños de escasos recursos, abasteciendo sólo como referencia a más de 2.600 alumnos pertenecientes a la Protectora de la Infancia de forma diaria”.

La actividad finalizó a  eso de las 18:00 horas, donde los que asistieron se mostraron agradecidos por la iniciativa de conglomerar todos los servicios y programas en una sola convocatoria.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.