background

MUNICIPIO PUENTEALTINO REALIZA EXITOSA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Fuente : Prensa, 28/10/2015.

“Una mamografía preventiva es Esperanza de Vida. Por eso hago el llamado a la prevención de la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país, y educar a las futuras generaciones del peligro de esta enfermedad, que afecta no sólo a quien la padece, sino que al resto de sus familias”, expresó el alcalde, Germán Codina.

Con motivo del “Mes de la Prevención del  Cáncer de Mama”, en la Plaza de Armas de Puente Alto, se dispuso de la realización de mamografías gratuitas y reserva inmediata de horas para la realización  de estos exámenes

Con mamografías gratuitas para las mujeres de la comuna, Puente Alto se unió a la conmemoración del Mes “Internacional del Cáncer de Mamas”. Han sido decenas de examene4s realizados en el mamógrafo móvil dispuesto por el municipio para la realización de este importante examen preventivo de una patología que es la principal causa de muerte entre las mujeres y que provoca cuatro decesos al día en nuestro país.

“Una mamografía preventiva es esperanza de vida. Por eso hago el llamado a la prevención de la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país, y educar a las futuras generaciones del peligro de esta enfermadad, que afecta no sólo a quien la padece, sino que al resto de sus familias”, expresó el alcalde, Germán Codina., expresó el alcalde Germán Codina.

Una posibilidad de realizarse el examen sin costo aplaudida por la población de la comuna. Mariela Seguel, quien por primera vez se realizaba una mamografía, expresó “me pareció súper bien porque uno a veces por no tener recursos, por dejación no se los hace, pero encuentro que es una maravilla que el alcalde Codina nos haya dado esta oportunidad. En todo caso hay hartas cosas que en la Municipalidad hacen beneficios de todos nosotros, desde los niños hasta los más grandes, feliz con los procedimientos”. Otro de los aspectos destacados por los vecinos, fue el monetario, Hida Molina, espera que esta iniciativa sea replicada “Este examen fue muy bueno porque a veces no nos alcanza y es bueno que nos hagan esta regalía y nosotras lo necesitamos todos los años, justo la matrona me dio una orden para hacerme una así que vine justo, estoy muy agradecida de nuestro alcalde que siempre se preocupa de nosotras, es muy bueno él, nos lleva de paseo, se porta muy bien. Hay que sacarlo de nuevo”.

Este miércoles será una nueva oportunidad para realizarse la mamografía en el stand móvil dispuesto por el municipio. “Quiero invitarlas a todas nuestras vecinas a aprovechar esta instancia. La prevención es clave y este aporte municipal, es nuestro pequeño grano de arena en el combate a esta terrible enfermedad”, finalizo el edil. Asimismo se desarrollarán charlas de especialistas para educar a la ciudadanía y en el autocuidado de la enfermedad. Las mujeres que no alcancen a realizarse el examen los días señalados, podrán dirigirse a los distintos consultorios de la comuna para poder realizarse este procedimiento médico. 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.