background

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE RECICLAJE ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE MEDIO AMBIENTE

Fuente : Medio Ambiente, 09/11/2015.

Como una forma de incentivar la recolección de residuos en la comuna, acompañamos a uno de los puntos limpios en su jornada laborar con una muestra de arte reciclado para los vecinos.

En el marco de las iniciativas del Departamento de Medio Ambiente, el pasado 7 de Noviembre se llevó a cabo una Feria de Reciclaje, la cual está enfocada a realizarse de forma itinerante en compañía de artesanos de la comuna de Puente Alto. La actividad contó con una gran asistencia de la comunidad, alrededor de 300 vecinos se acercaron a Avenida Camilo Henríque #3686, durante las 10:00 de la mañana hasta a las 17:00 horas. Cada artesano de acuerdo a su especialidad confeccionó productos innovadores y sustentables, tales como reutilización de envases tetra pak, bolsas, vidrio, plásticos, latas de bebidas, revistas de papel cuché, entre otros.
Cada una de las personas que iban a dejar los diferentes residuos que reciben en cada punto limpio, acogieron la entrega de información sobre los servicios con los que cuenta el área de forma gratuita y las diferentes campañas con las que se busca concientizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente. Además de invitarlos a pasar por los puestos de los artesanos para que apreciaran el abanico de posibilidades en que puede transformarse lo que ellos mismos van a depositar.
Sin lugar a dudas todas las ferias que realiza la unidad, son una instancia para rescatar los testimonios, alcances o sugerencias que son tomadas para mejorar día a día la gestión que lleva a cabo la Municipalidad de Puente Alto en representación de su Alcalde Germán Codina Powers. Del mismo modo la tradición de entregar una bolsa ecológica, tiene como objetivo desincentivar el uso de bolsas plásticas. También existe una asesoría frente a la forma en que deben ir dispuestos los residuos, labor que es apoyada por los mismos funcionarios de cada punto limpio.
La próxima de Feria de Reciclaje con la cual se concluirá el proceso por este año, tendrá lugar en el Punto Limpio de Juan de Dios Malebrán con fecha a definir en el mes de Diciembre. Para mayor información los invitamos a visitar el Portal de Medio Ambiente en  www.mpuentealto.cl y dirigirse al Departamento, donde podrá informase  acerca de todas las actividades realizadas y el compromiso que existe en materia de educación ambiental.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.