background

LA IMPORTANCIA DE CREAR CONCIENCIA MEDIOAMBIETAL A TEMPRANA EDAD

Fuente : Medio Ambiente, 02/11/2015.

Los distintos Niveles de la Etapa Escolar del Jardín Infantil Semillitas de Amor, se organizaron para realizar de forma constante campañas de reciclaje para contribuir con su entorno.

Con pancartas y gritos alusivos al cuidado del medio ambiente asistieron el pasado 23 de Octubre al Punto Limpio de Malebrán los niños, apoderados, docentes y la Directora del Jardín Infantil Semillitas de Amor, ubicado en Av. Independencia #1145 de la comuna de Puente Alto. La idea nació luego que incluyeran en su programa una unidad de cuidado al medio ambiente y respeto por el entorno, es por ello que por segunda vez consecutiva se coordinaron para asistir al punto de reciclaje que está a pasos de sus dependencias, pero esta vez con la participación activa de los apoderados y el compromiso de realizar carteles atractivos para incentivar a los pequeños.

Es de suma importancia destacar que en los primeros años de vida los niños pueden adquirir una conducta y consciencia sobre distintos temas que aprenden, asocian y aplican de forma posterior. En este caso abordar el cuidado del medio ambiente es de suma importancia, ya que fomentan el hábito de reciclar al interior de sus hogares y se genera una instancia de trabajo como grupo familiar. En la actualidad cada sala del establecimiento cuenta con basureros que tienen dibujos o muestras referentes a como separar los residuos para luego reciclarlos. La Directora del Jardín Infantil Semillitas de Amor Virginia Peña señaló “esta es una propuesta que se lleva a cabo durante todo el año separando la basura, pero específicamente en Octubre salimos a la calle con los niños, para que vayan con la familia y tengan esa cercanía con el punto limpio”.

Producto de esta labor, el Departamento de Medio Ambiente en representación del Alcalde Germán Codina Powers, quiso premiarlos por su conducta favorable a la comunidad de Puente Alto, entregándoles en forma de reconocimiento bolsas ecológicas que les permitan llevar los residuos con mayor facilidad y a su vez se les ofreció apoyo en el caso que ellos requieran de alguna charla o inducción sobre la clasificación y forma de depositar los residuos.

Esta acción se ha visto también en otros jardines infantiles como el Villa Puente Alto, que va con sus alumnos a dejar el reciclaje al mismo punto limpio. El objetivo al cual apunta el Departamento de Medio ambientes recae en que cada vez sean más las entidades que se unan por una comuna más sustentable.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.