background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO YA TIENE PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2016

Fuente : Prensa, 09/11/2015.

Inversión en seguridad, recuperación de barrios y salud, con “Farmacias Populares” incluidas, serán los ejes principales de la gestión del Alcalde Codina para el próximo año.

“Con esto queda demostrado que me la seguiré jugando de lleno por la calidad de vida de nuestros vecinos”, manifestó el alcalde Germán Codina.

SEGURIDAD
Con los recursos aprobados, se instalarán nuevas cámaras de seguridad, ampliando –aún más- el actual radio de acción comunal. Esfuerzos a los que se agrega la entrega de más alarmas comunitarias, iniciativas que buscan dar mayor tranquilidad y organización a los vecinos.

También se continuará con el exitoso recambió de luminarias, que otorgan una mejor iluminación y visibilidad en los barrios y calles de Puente Alto.

SALUD
Cumpliendo con  su palabra, el Alcalde Codina dio cuenta que pondrá en pleno funcionamiento el CESFAM y SAPU de Vista Hermosa, obra que será inaugurada durante el 2016. Esta inversión beneficiará a los vecinos del sector oriente de la comuna en el anhelo de la actual administración y en especial del jefe comunal, de “otorgar una atención de salud oportuna, digna y de calidad”.

Además, se implementará una Central de Ambulancias Municipales, con lo que se pretende entregar una atención más eficiente de los pacientes, en su distribución y atención de sus patologías en los distintos centros de salud de la comuna.

Por último, destaca la implementación de las “Farmacias Populares” cuyo objetivo será aliviar los bolsillos de las familias puentealtinas en la adquisición de medicamentos.

EDUCACIÓN
En este ámbito, el municipio encabezado por Codina, se la jugará por la educación, ampliando en un 30% los recursos destinados a los jardines y Salas Cunas, y a su vez entregando $4.000 millones para continuar las mejoras en los procesos educativos de las escuelas y liceos municipales.

Partida de presupuesto que además contempla la incorporación del servicio del “Bibliobús”, dos vehículos que recorrerán la comuna con libros para personas de todas las edades.

PARQUE PUEBLITO LAS VIZCACHAS
Concretando su obra emblemática, el próximo año  la familia puentealtina podrá disfrutar de un mega parque de 6 hectáreas que incluye una gran laguna navegable, áreas verdes, senderos, granja educativa y se asignaron los recursos para la construcción de restaurantes, locales de artesanos y otros lugares de recreación y esparcimiento.

"Será un parque de primer nivel para la familia puentealtina y un hito a nivel nacional, donde los vecinos podrán disfrutar de la naturaleza, de la gastronomía, artesanía y además recrearse sanamente”, nos contó el edil.

CULTURA
Para cultura, los primeros recursos asignados corresponden a la la participación del "Teatro a Mil", que el año pasado tuvo gran éxito y donde asistieron gratuitamente más de 70.000 puentealtinos a las diferentes muestras artísticas que se desarrollaron en diversos puntos de la comuna. A esto se suman las diferentes actividades que se realizarán en los diversos talleres financiados por el municipio. Destaca aquí también la implementación de la “Centro Cultural Juan Estay”: Queremos que el lugar se transforme en un punto de encuentro y a la vez en un referente de la cultura y las artes nacionales. Va a ser la casa de la cultura más grande de la zona sur de Santiago y queremos, desde el Municipio, el lugar se transforme en un punto de encuentro y a la vez en un referentes de las artes nacionales”

Sobre el balance de lo aprobado por el Concejo municipal, el Alcalde concluyó:
“Acá queda demostrado que buscamos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que encuentran un municipio que “hace la pega” sin importar los colores políticos. Para el próximo año nos enfocaremos en entregar una mejor seguridad, salud, educación, espacios públicos para la familia y la inauguración del proyecto el Pueblito de las Vizcachas que será un foco de atracción para la gente y turistas que vayan hacia el Cajón del Maipo y, principalmente, un espacio para la familia puentealtina. Con  esto, demostramos con los concejales que apoyaron estas iniciativas, que todo nuestro cariño y esfuerzos están con Puente Alto y su gente.”
, sostuvo el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.