background

MEDIO AMBIENTE COLABORA EN FERIA DE SALUD ORGANIZADA POR HOSPITAL SOTERO DEL RÍO

Fuente : Medio Ambiente, 18/12/2015.

Con diferentes stand orientados a la ayuda de diversas temáticas y beneficios para los funcionarios de uno de los hospitales más emblemáticos de la comuna de Puente Alto, se desarrolló jornada informativa en las dependencias de la institución.

Producto del  interés manifestado por el Área de Calidad de Vida Laboral del Hospital Sotero del Río y tras el objetivo de mejorar las condiciones y disminuir el estrés constante al cual están sometidos sus funcionarios, el pasado miércoles 25 de Noviembre desde las 10:30 a las 16:00 horas, implementaron un espacio con diversas entidades públicas y privadas para asesorar a los trabajadores en materia de beneficios como empleados públicos, asesorías bancarias, manejo de situaciones laborales, cuidado del medioambiente, actividad física con clases de Zumba, entre otras temáticas.

Marta Bravo Pino, Jefa de Calidad de Vida Laboral, agradeció que la vez anterior los acompañaran con el Camión  de Punto Limpio Móvil y esta vez con un stand “la idea es potenciar distintos conceptos dentro de los funcionarios que tienen que ver con alimentación saludable, ejercicios, reciclaje. La realizamos una  vez al año, aunque como es un espacio abierto nos visita harto público o familiares de los pacientes. Respecto al tema de medioambiente se ha trabajado harto como calidad de vida, por eso la idea es invitarlos siempre a ustedes y que puedan mostrar esa realidad acá. Yo sé que esta comuna es una comuna verde, que se preocupa mucho del tema medioambiental, es visible con los puntos limpios de la municipalidad, me siento sumamente admirada y orgullosa que se realice este tipo de trabajo”.

Por otro lado la invitación de participar por segunda vez consecutiva en la feria salud tuvo gran aceptación por el Jefe del Departamento de Medio Ambiente Paul Olivares Horta, quien manifestó su agradecimiento “cada instancia de poder acercarnos a nuestros vecinos, es una oportunidad para poder difundir con mayor fuerza el trabajo diario como equipo, estoy seguro que en la medida que podamos llegar de forma cercana, será posible instaurar una cultura de reciclaje más comprometida, con la certeza que todos los servicios dispuestos harán de Puente Alto una comuna más grata y sustentable”. Es por ello que el stand que se dispuso ese día, no solo entregó material informativo y bolsas ecológicas a los funcionarios del hospital, sino también a todos las personas que se acercaron a conocer en que consiste la gestión del departamento.

Dentro de las organizaciones y unidades que se presentaron en la Feria de Salud del Hospital Sotero del Río están: ACHS, Programa Municipal de apoyo a la Parentalidad Adolecente, Instituto de Previsión Social, Unidad de Bienestar del mismo hospital, Centro de Terapia del Comportamiento, Cepech, Kidsania, Turismo Millaray, Protege, institución encargada del cáncer, Centro de atención a funcionarios (AIF), Óptica Trento, Centro Odontológico Padre Mariano, Vida Security, Banco Estado, Consalud y el Departamento de Medio Ambiente.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.