background

“OJOS QUE VEN, CORAZÓN QUE SIENTE” LLEGA A PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 23/01/2016.

La muestra fotográfica se realiza en el frontis de la Municipalidad y recopila imágenes de niños y jóvenes con Síndrome de Down.

“Ustedes tienen un trabajo maravilloso, las fotografía que exhiben reflejan emoción. En Puente Alto estamos trabajando para tenerlos en el lugar que se merecen”, expresó el alcalde Germán Codina.

En el frontis de la Municipalidad de Puente Alto (Av. Concha y Toro 1820) se instaló  la muestra fotográfica “Ojos que ven, Corazón que Siente”. Muestra que permanecerá hasta el 31 de enero en el lugar para, posteriormente, ser trasladada a la Plaza de Puente Alto, donde estará en exhibición hasta el 11 de febrero próximo.   

Para el alcalde de la comuna, Germán Codina, esta actividad refleja “el espíritu que tiene la Fundación Isabel Aninat por traer esta muestra fotográfica acá en Puente Alto. Ustedes tienen un trabajo maravilloso, la fotografía que ustedes exhiben reflejan emoción. En Puente Alto estamos haciendo todos los esfuerzos por tenerlos en el lugar que se merecen y eso es lo que hemos desarrollado desde que asumí como alcalde y lo seguiremos haciendo durante todo el año 2016”.

Durante la ceremonia de inauguración, la gestora que inspiró la muestra fotográfica María Francisca Cartagena, comentó que “estar en Puente Alto es una gran meta para nosotros por la cantidad de corazones a los cuales podemos llegar y también porque sabemos que es una gran comuna que cuenta con un tremendo espíritu y cultura inclusiva, y que son un ejemplo a replicar. Las cosas buenas hay que replicarlas y que hayan comunas que se motiven y que tengan lo que ustedes tienen, que es maravilloso ver a tanta gente aquí, verlos felices por la gran cantidad de programas que tienen. Me siento orgullosa de esta comuna”

“Acá las fotos representan vida, en compañía de sus papás, juntos, felices, compartiendo ahora en Puente Alto, ya que hemos recorrido todo Chile con esta muestra”, explicó Cartagena al referirse a esta muestra que se inició el año 2014.

En la apertura de la exposición fotográfica participó el grupo “Alegría Down”, quienes mostraron sus talentos con una muestra de nuestros bailes nacionales. Además estuvo la ganadora del campeonato Mundial de taekwondo Paloma Martínez, quien obtuvo una medalla de Oro en los Global Game INAS desarrollados en Ecuador el 2015. A la actividad asistieron algunos miembros del Concejo Municipal.

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.