background

PLAZA MOSAICO: LA NUEVA APUESTA MUNICIPAL POR LA CULTURA Y EL ESPACIO PÚBLICO

Fuente : Prensa, 05/01/2016.

En los sectores de El Tranque y San Pedro fueron inauguradas las primeras plazas mosaicos en la comuna, cuyo fin es entregar un mejor equipamiento urbano a la comunidad, y con esto mejor calidad de vida a los Puente Altino, a través de la valorización del arte, la cultura, el patrimonio y la historia de nuestros barrios y comunas.

“Inauguramos estas dos primeras plazas mosaicos en sectores históricos de Puente Alto, durante este año estaremos desarrollando e implementando en la comuna esta innovación comunal”, manifestó la máxima autoridad comunal Germán Codina”.

Primero fueron las Plazas Familiares, concepto que desarrolla la seguridad y la integración de la comunidad en los espacios públicos. Ahora, el alcalde Germán Codina junto al Concejo Municipal desarrollaron e implementaron las Plazas Mosaicos, recintos que enmarcan y valoran las raíces históricas y culturales de la comuna. Además de los diseños e ilustraciones, estas plazas tienen como fin adquirir identidad con los vecinos y mantener una armonía visual junto con el medio ambiente al cual se rodea.

“Esta es una idea que venimos desarrollando en conjunto con el Concejo Municipal por la cual hemos desarrollado y seguiremos implementando esta idea en varios sectores de la comuna. La idea es hermosear aún más los espacios públicos que tenemos junto a un integro desarrollo visual que va en conjunto con el medio ambiente. Este año estaremos inaugurando en diversos sectores de Puente Alto las Plazas Mosaico para que los vecinos disfruten y cuiden estas obras que rescatan los valores históricos y culturales de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde de la comuna Germán Codina.

En el caso de la población El Tranque, se inició una completa intervención territorial que contó con la implementación de mejoras en la seguridad y el entorno del sector, a través de la incorporación de luminarias led, nuevas áreas verdes, inmobiliario y juegos infantiles, los que también fueron decorados con el diseño de los mosaicos que entregan un mejor entorno en el lugar, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.

Para Tatiana Castillo este trabajo refleja “un trabajo de 4 meses maravillosos que compartimos acá. Quiero darle las gracias al alcalde por realizar esta inauguración y por lo que representa esta población en cada uno de nosotros”. En tanto, Juan Padrenas sostuvo que “inauguramos esta plaza porque es una parte de la historia de nuestra población que nos sentimos representados, principalmente los adultos mayores quienes vimos que antiguamente era un tranque y hoy lo vemos reflejado en esta obra”. 

"Con esto damos valor a nuestros barrios, recuperando el espacio público para que la familia puentealtina y nuestras nuevas generaciones tengan lugares donde conocerse, compartir y divertirse sanamente, de esta manera se van generando lazos entre vecinos, y una mejor convivencia" recalcó el alcalde. 

Las plazas El Tranque y San Pedro fueron las primeras inauguradas en esta innovación municipal que entrega un amplio desarrollo cultural, histórico, visual y medioambiental. A esto se suman los mosaicos que se encuentran en los pilares y en el ingreso de las estaciones de la línea 4 del Metro de Santiago que tiene la comuna. A esto se suma la imagen de Fernando González con Nicolás Massú en el complejo deportivo Domingo Tocornal al momento de recibir la medalla de Oro que obtuvieron en los JJ.OO. de Atenas 2004.

 

Escrito por : Direccion de Relaciones Publicas

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.