background

CICLOS DE TALLERES DE VERANO MEDIOAMBIENTALES: AMPLIA PARTICIPACI脫N DE LOS VECINOS DE PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 12/02/2016.

Familias puentealtinas compartieron y aprendieron sobre los cuidados del medio ambiente, principalmente en la educaci贸n en materia de reciclaje y conocer los Puntos Limpios instalados y desarrollados por la Municipalidad de Puente Alto.

“Queremos que nuestros vecinos conozcan cuáles son las herramientas que entregamos como municipio para el cuidado el medioambiente y enfocarnos en el aspecto del reciclaje que dejaremos a las nuevas generaciones para el cuidado del planeta”, enfatizó el alcalde Germán Codina.                                                                                                       

Todo un éxito fueron los Ciclos de Talleres de Arte en Puente Alto. Actividad desarrollada por el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal que puso en énfasis en el tema del reciclaje y la inclusión a las personas con capacidades diferentes. El pasado 26 de enero fue el cierre de estos talleres con la participación activa de cientos de vecinos que asistieron junto a niños y jóvenes de los sectores El Arcoíris y Duraznal.

Para la máxima autoridad comunal, Germán Codina, estos talleres reflejan “el compromiso que tengo como alcalde y del Concejo Municipal que me acompaña, es entregar una educación medioambiental a nuestros vecinos para que contribuyan a desarrollar barrios y comunidades más amigables con el medio ambiente. Además, desde que asumí como alcalde, he diseñado el programa Puntos Limpios, idea que tiene como objetivo educar a las familias en el aspecto del reciclaje y que las nuevas generaciones vayan generando conciencia sobre este asunto, que es tema a nivel mundial”.

Durante el desarrollo de esta actividad los niños, principales protagonistas de la jornada, vieron como estos talleres medioambientales de verano jornadas para aprender y conocer nuevas formas de reciclar. Samuel Fuentes de 8 años fue uno de los participantes y comentó “lo que más me gustó fue una alcancía que hice, ya que voy a poder juntar dinero en ella”. En tanto, para Máximo Fernández (8 años) manifestó que “todas las actividades fueron entretenidas, me gustó mucho participar en los talleres, porque aprendí a hacer regalos para mi mamá”.

Durante el año se desarrollarán otros talleres medioambientales, dentro de estas actividades se dictan las clases de arte reciclado, además de la creación de huertos orgánicos y talleres de bisutería.

Para más información, comuníquese con el Departamento de Medio Ambiente al teléfono 227315454 al correo electrónico: medioambiente@mpuentealto.cl    


 

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.