background

MUNICIPIO PUENTEALTINO ABRI脫 SU TERCER CENTRO DE EXTENSI脫N

Fuente : Prensa, 16/02/2016.

Con un costo superior a los 400 millones de pesos, Santa Faustina se suma a los Centros de Extensi贸n Municipal Laurita Vicu帽a y San Francisco inaugurados con anterioridad por el alcalde Germ谩n Codina.

“El municipio tiene que ser cercano a los vecinos, estar donde la comunidad los necesita y eso es lo que buscamos con nuestros centros de extensión”, expresó el edil.

Más de 400 millones de pesos en inversión fueron destinados para la construcción del Centro de Extensión Municipal Santa Faustina, el tercer recinto de este tipo entregado por el municipio a la comunidad y que se ubica en Valle Central  01037.
Canchas de tenis y futbolito, una sede social, multicanchas, un punto limpio, un telecentro digital, una biblioteca, un centro de atención de kinesiología, todo rodeado de áreas verdes, juegos y máquinas de ejercicios componen el establecimiento que busca promover el desarrollo comunitario, tecnológico, promocionar la salud, la lectura y ser el polo de actividades culturales y recreativas de ese sector de Puente Alto.

“El municipio tiene que ser cercano a los vecinos, estar donde la comunidad los necesita y eso es lo que buscamos con nuestros centros de extensión. Queremos saber de sus inquietudes de manera directa, dar facilidades a nuestros vecinos para cubrir sus necesidades de interacción, para la práctica de deporte, el uso y enseñanza de nuevas tecnologías y el esparcimiento junto a sus familias”, manifestó el alcalde Germán Codina. 
Bajo el lema de “Salud, deporte y cultura a tú alcance”, el nuevo Centro de Extensión Santa Faustina será administrado por Eliana Riquelme y prestará servicios a las Villas Nocedal, San Gerónimo, Nogalada, Nuevo Amanecer y Óscar Bonilla. La idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos y contribuir con su funcionamiento a la descentralización de la comuna, implementando una variedad de programas y actividades municipales que contribuyan al desarrollo, formación  e integración de la comunidad. En la ceremonia de inauguración el Alcalde Codina estuvo acompañado por los concejales Luis Escanilla y Fernando Madrid.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.