background

FERIA DE RECICLAJE EN CENTRO DE EXTENCI脫N MUNICIPAL Y PUNTO LIMPIO SANTA FAUSTINA

Fuente : Medio Ambiente, 01/03/2016.

Artesanos del reciclaje de la comuna, expusieron su trabajo y creatividad durante jornada de reciclaje en nuevo punto limpio instalado en la comuna.

El pasado 29 de Enero tuvo lugar la primera Feria de Reciclaje del año, organizada por el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, la cual se instaló a un costado del Punto Limpio Santa Faustina. La actividad fue desarrollada de las 10:00 de la mañana a las 17:00 horas. Con el objetivo de informar y dar a conocer a la comunidad aledaña las instalaciones y servicios del centro de extensión junto a la difusión del Programa de Reciclaje Municipal.

En esta oportunidad la muestra constó de productos elaborados en base a papel de diario, cajas de tetra pak, vidrio, bolsas de plástico, plantas orgánicas, neumáticos, entre otros. Además, se amenizo el día con música ambiental para entretener a quienes visitaron la actividad.

Para la ocasión fuimos visitados por el Gerente General de Mercado Residuos, quien se encargó de entrevistarse uno a uno con los artesanos para indicarles los beneficios de  participar del portal que maneja, donde se publican avisos clasificados para comprar, vender o donar materiales reciclables.

Por otro lado, aparte de la difusión realizada con antelación a la comunidad, el mismo día se aprovechó la feria libre que se ubica en el sector y acompañados de globos y bolsas ecológicas que incentiven el reciclaje y la disminución de las bolsas plásticas, los funcionarios del Departamento de Medio Ambiente invitaron a los transeúntes a conocer sobre esta actividad que mes a mes se desarrolla en los distintos puntos limpios de la comuna.

La idea para este año 2016, es dar mayor realce a cada Feria de Reciclaje, debido a que con el tiempo ha sido posible observar que las personas que visitan estas jornadas en los puntos limpios sienten un mayor compromiso al ver como sus residuos sirven para elaborar nuevos productos que jamás habrían imaginado. Así como también resaltar la forma didáctica de educar a los más pequeños sobre las 3R (Reducir, reutilizar y reciclar). Algunas de las técnicas utilizadas, se ocupan también en los talleres ambientales impartidos por la Unidad de Educación Ambiental Municipal en los distintos establecimientos educaciones, juntas de vecinos y organizaciones que lo soliciten de Puente Alto.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.