background

ERRADICADO HISTÓRICO CAMPAMENTO “EL PEÑONCITO”

Fuente : Prensa, 01/03/2016.

Las 43 familias que componían el campamento recibieron una nueva vivienda en la nueva villa General Bernales.

Elena Moya, dirigente de los vecinos, agradeció gestión del alcalde Germán Codina. “Fue la única autoridad que nos acompañó siempre”.

Fueron 10 años de incansable lucha que culminaron el viernes con el ansiado sueño de la casa propia. En total 127 viviendas entregadas a los vecinos de Puente Alto, 43 de ellas pertenecientes al campamento “El Peñoncito”. Atrás quedarán de esta forma inviernos crudos donde tuvieron que lidiar contra el agua y el barro que en más de una oportunidad, inundó las precarias construcciones que habitaban. 56 metros cuadrados de construcción, 3 dormitorios, baño, cocina y living comedor son parte de las comodidades de las casas entregadas a las familias del ahora, desaparecido campamento y que ahora forman parte de la flamante villa General Bernales.

Desde tempranas horas del pasado viernes los habitantes de la extinta toma comenzaron a retirar sus enseres y con ayuda de personal municipal, voluntarios de techo y el Minvu, comenzaron el traslado hacia sus nuevas casas. “Siempre he luchado por entregar viviendas dignas y de calidad a todos quienes viven en nuestra comuna. Costo que el Gobierno entendiera que los departamentos no son una solución. Hoy veo con orgullo como estos puentealtinos reciben su casa. Fueron años de lucha, esfuerzo, lágrimas y alegrías, que culminan de la mejor manera. Pero si bien al igual que ustedes me encuentro feliz por su logro, no quedo conforme, pues no puede ser que chilenos como ustedes, esperen tantos años para recibir una vivienda. Quiero agradecer en particular al senador Manuel José Ossandón y al diputado Leopoldo Pérez, pues su gestión fue fundamental para que el sueño se hiciera realidad”, expresó el alcalde Germán Codina.

Precisamente la máxima dirigente de los pobladores del campamento “El Peñoncito”, Elena Moya, quien tuvo palabras especiales de agradecimiento hacia la máxima autoridad comuna. “Estoy orgullosa de ver tantas autoridades aquí presentes, pues por mucho tiempo estuvimos solos. Nunca tuvimos ninguna autoridad, salvo el alcalde”, asimismo pidió a sus vecinos seguir unidos “que sepan que siempre estaré ahí, como siempre lo hice. Y que si tienen problemas para seguir pagando las cosas, acá estaremos nosotros para seguir ayudándolos como lo hemos hecho en todos estos años de pelea”, concluyó.

Así tras 10 años se comienza a escribir un nuevo libro en los ahora felices habitantes de la villa General Bernales. Conjunto habitacional en cuya inauguración participaron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, el diputado Leopoldo Pérez, el alcalde (s) Christian Gore y los concejales Emardo Hantelmann, Bernardita Paul y Fernando Madrid.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.