background

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS E HIGIENE AMBIENTAL RECIBE INVITACI脫N DE CARABINEROS DE CHILE

Fuente : Medio Ambiente, 09/02/2016.

Como una manera de trabajar de forma mancomunada al servicio de los vecinos de Puente Alto, la 62 Comisar铆a de San Ger贸nimo y el Departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental realizaron jornada en ayuda a los animales de nuestra comuna.

En el marco del Operativo Cívico en conmemoración del 50° Aniversario de la muerte del Teniente Hernán Merino Correa, el pasado 16 de Enero se llevó a cabo operativo de vacuna antirrábica para los perros de la comuna de Puente Alto. El objeto de esta jornada es acercar tanto a la Institución de carabineros como el Departamento de Zoonosis e Higiene ambiental a la comunidad. Dicha intervención se realizó en la cancha de fútbol ubicada en Avenida Chiloé con Calle San Pedro. Para esta ocasión, quién se hizo cargo de los preparativos del día  fue la Oficina de Integración Comunitaria de la 62° Comisaria San Gerónimo.

En esta oportunidad fueron beneficiadas 77 mascotas, en donde el Sargento 1° Héctor González Unda, de la 62° Comisaría de San Gerónimo señaló respecto a la participación del Departamento de Zoonosis e Higiene Ambiental que “me pareció excelente la participación, porque llego mucha gente, las cuales quedaron encantadas por la presencia de Zoonosis”

Por parte de carabineros a su vez coordinaron la asistencia del área de peluquería de la institución, asistente social, la Prefectura de Protección de la Familia, Orfeón Nacional, OS-7, Comisaría de Radio Patrulla, vehículo policial del año 30, oficinas comunitarias, payasos, perros policiales, entre otros.

Sin duda alguna estas intervenciones contribuyen a la gestión de la Municipalidad de Puente Alto, porque cumplen con el objetivo de brindar un servicio de calidad a la comunidad en las instancias que sea posible. De esta forma las puertas quedaron abiertas para trabajar en futuras actividades, en pro de alcanzar una participación activa de los vecinos en conjunto con la educación y sensibilización en temas como la tenencia responsable de mascotas.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.