background

LAS VILLAS MAIPO, EL NOCEDAL, NUEVO AMANECER, NUEVO HORIZONTE Y LAS BRISAS TENDRÁN”PLAZAS FAMILIARES”

Fuente : Prensa, 29/03/2016.

Las obras tendrán una inversión cercana a los $300 millones que fue financiada completamente con fondos de la Municipalidad de Puente Alto.

“La familia tiene que volver a los espacios públicos. Por eso estamos inaugurando las Plazas Familiares para que la familia vuelva a compartir y generar vida de barrio con más seguridad, equipamiento y espacios verdes”, sostuvo el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Desde hace un año que comenzó el proyecto “Plazas Familiares” que fue ideado por el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal. Desde su primera inauguración en la villa Andes del Sur, este proyecto fue recibido de buena manera por los vecinos quienes han visto los avances en los sectores donde se han inaugurado las “Plazas Familiares”. Es por esto que  nuevos y modernos espacios para la entretención y seguridad contemplan las próximas  inauguraciones en las villas Maipo, El Nocedal, Nuevo Amanecer, Nuevo Horizonte y Las Brisas.

Estas intervenciones urbanas tendrán una inversión aproximada de $300 millones que fue financiado en su totalidad por el municipio puentaltino, encabezado por el alcalde Germán Codina. La seguridad fue uno de los aspectos reforzados y para ello las nuevas Plazas tendrán cámaras de seguridad, conectada a la central de monitoreo y que ante una eventualidad, permite dar un rápido aviso a Carabineros. Estos nuevos públicos estarán equipados con luminarias LED, que permitirán tener eficiencia energética y mayor luminosidad en el área. En total, casi 85 millones de pesos invertidos en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“La familia tiene que volver a los espacios públicos. Por eso estamos inaugurando las Plazas Familiares para que la familia vuelva a compartir y generar vida de barrio con más seguridad y espacios verdes. Es por esto que trabajo desde que asumí como alcalde y junto al Concejo Municipal en entregarles espacios públicos más seguros y mejores áreas verdes a nuestros vecinos. Acá todos debemos cuidar y mantener limpio estos espacios públicos, por eso hago un llamado a ustedes, los vecinos, para colaborar en el tiempo la limpieza que son suyos. Sabemos que la seguridad es también una preocupación para ustedes, por eso mejoramos la iluminación, colocamos una nueva cámara y permanentemente, habrán guardias municipales vigilando el lugar”, expresó el alcalde Germán Codina.

Son nueve plazas las entregadas por el Municipio a través del programa “Plazas Familiares”. A las plazas Arturo Prat, Sargento Menadier y Sor Teresa de Calcuta  le antecedieron los parques  Villa Andes del Sur, Granjas Antiguas, Santa Teresa, Los Loros, Villa Puente Alto y Bernardo O’Higgins. En los próximos meses se inaugurarán las plazas Puente Alto al Día en la villa San Carlos; La Paz, en el sector Nonato Coo 1 y El Arrayán del mismo nombre.  La inversión de los recintos públicos a la fecha es de $800 millones.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.