background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO SE ADHIERE A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DESCONTAMICACIÓN ATMOSFÉRICA

Fuente : Medio Ambiente, 31/03/2016.

Taller que realizó la Municipalidad de Puente Alto en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, busca establecer pautas para prevenir el alza en los índices de contaminación en el aire.

El pasado 17 de Marzo,  con una amplia convocatoria fue expuesta una jornada consultiva a la comunidad, con el objetivo de establecer pautas en torno al nuevo plan sobre descontaminación atmosférica de Santiago. En esta ocasión los asistentes concurrieron a la invitación que hizo llegar el municipio a través de diversas organizaciones comunales al Salón Consistorial de la Municipalidad de Puente alto, desde las 18:00 a 20:00 horas. Además fue una oportunidad para que representantes comunales pudieran hacer las consultas pertinentes y así responder a las inquietudes que presentan los vecinos ante una problemática ambiental.

En la actividad abordaron los siguientes aspectos: normas de calidad del aire, medidas de mitigación en cuanto a los agentes contaminantes, exigencias y controles para la utilización de vehículos, control del uso de emisiones a leña, pellets y otros derivados de la madera, fiscalización de quemas, educación y gestión ambiental local, además de la información que a pesar de ser más técnica se trató de exponer de forma práctica.

Para el Alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal, es fundamental entregar las herramientas necesarias para que la comunidad en primera instancia pueda informarse y de esta manera contribuir con acciones que van en favor del cuidado y conservación del medio ambiente en la comuna, pues esto incide directamente en la calidad de vida de las personas, en especial, en la salud de nuestros niños y adultos mayores. Es por ello que la realización de este taller juega un papel fundamental para los vecinos de Puente Alto. Lo anterior permite un trabajo en conjunto que atiende a la mitigación de los agentes contaminantes y una guía de como poder enfrentar una problemática visualizada a nivel mundial en la actualidad.

Uno de los mecanismos que utiliza el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto para incentivar a una comunidad que respete su entorno es la educación ambiental. Por lo tanto el responder a estas instancias refuerza la gestión que se ha ido desarrollando con el tiempo en la búsqueda de mejorar día a día, por una comuna más limpia y amigable con el medio ambiente.

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.