background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO CONMEMORÓ Y FESTEJÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Fuente : Prensa, 08/03/2016.

El alcalde Germán Codina conmemoró junto a vecinas que llegaron hasta la Plaza de Puente Alto el Día Internacional de la Mujer.

“Es un tremendo orgullo que siento por cada una de ustedes que se esfuerzan día a día que en más de alguna oportunidad han asumido el rol jefas de hogar”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

Con actividades en el Balneario Municipal y la Plaza de Puente Alto, el alcalde Germán Codina y el Concejo Municipal celebraron el Día Internacional de la Mujer. En la ocasión, se distinguió a las mujeres por el trabajo que realizan a diario en la sociedad.

El pasado martes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, diversas actividades se desarrollaron en el Mundo para celebrar esta nueva fecha. No obstante, en Puente Alto se desarrollaron una serie de actividades que encabezó el alcalde Germán Codina junto al Concejo Municipal, fue en la Plaza de la comuna el inicio de esta celebración para continuar en el Balneario Municipal junto a las vecinas que llegaron de diversos sectores de Puente Alto.

En la Plaza de la comuna se entregó un reconocimiento a Luzmira Osorio, Alejandra Sepúlveda, María Inés Pérez, Claudia González, María Curilén, Eugenia Morales y Angee Urquiola, quienes en diversas áreas han trabajado en la comuna durante años para dar a conocer los diversos aspectos que tiene Puente Alto en la actualidad.  En tanto, en el Balneario Municipal, fueron homenajeadas Magally Villagra (Damas de Verde), María Margarita Véliz (Defensa Civil), María Cristina Morales (Damas de Rojo), María Jorquera (Cruz Roja), Lucy Pávez (JJ.VV. Open Door), Luz González (Damas de Blanco), Cecilia Aguilar (Damas de Amarillo), Jacqueline Mateluna (voluntaria Tercera Compañía de Bomberos), Rosa Córdova (dirigente etnia mapuche), Georgina Reyes (deportista), Rosa Basualto (folclorista), Eva Armijo (artesana), Zayra Melo (técnico en enfermería), Juana Mejías (auxiliar en el jardín infantil San Miguel), Evelyn Osses (carabinero 62° comisaria de la comuna) y Andrea Andrades (Sub inspector Bricim Policía de Investigaciones),  

“Para mí es un tremendo orgullo y siento un gran cariño por cada una de ustedes que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familia, pues a través de su amor, entrega y trabajo son el cimiento que permite que podamos crecer y desarrollarnos plenamente. Falta mucho por avanzar para integrar a la mujer en nuestra sociedad, hemos avanzado, sin duda, pero queda un largo camino para lograr la plena igualdad de género. comentó la máxima autoridad comunal Germán Codina.  

Durante todo el día, el municipio puentealtino realizó actividades para las mujeres que culminó en la Atención Nocturna. Sin embargo, para este sábado 12 desde las 18:30 horas se presentará el grupo nacional Noche de Brujas en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto ubicado en Avenida Concha y Toro 1820.  

A la ceremonia asistieron los concejales Emardo Hantelmann Godoy, Bernardita Paul Ossandón, Fernando Madrid Catalán, Luis Escanilla Benavides, Alfredo Villavicencio Clavero y Gustavo Alessandri Bascuñán.  

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.