background

GRANJA EDUCATIVA: LA SORPRESA QUE PREPARA EL PARQUE MUNICIPAL PUEBLITO DE LAS VIZCACHAS

Fuente : Prensa, 22/04/2016.

Alcalde Germ谩n Codina ha supervisado personalmente los avances de las nuevas obras que tendr谩 el parque.

“Este es uno de los proyectos que, junto al Concejo Municipal, comenzamos al momento de asumir mi administración”, manifestó el edil.

Durante esta semana, la máxima autoridad comunal asistió al Pueblito de Las Vizcachas para inspeccionar el segundo tramo del proyecto que será un punto de encuentro de las familias y vecinos puentealtinos junto a un nuevo pulmón verde y atracción turística para la zona sur de la Región Metropolitana.

Como ha sido una constante de esta gestión, el alcalde Codina revisó en terreno la construcción de la nueva etapa que tendrá el Pueblito de Las Vizcachas que consta de una granja educativa, un establo y un aviario para que los padres participen activamente junto a sus hijos en  la educación, desarrollo y crianza de los animales, contribuyendo con el respeto y cuidado al medio ambiente y la naturaleza. A esto también suma el desarrollo de un área de juegos para niños y oficinas administrativas del parque. Esta construcción consta aproximadamente  5.000 mil metros cuadrados.   

“Este parque es un sueño que inicié hace tres años y del cual fue parte importante el apoyo del Concejo Municipal. Ya inauguramos la primera etapa a fines del año pasado, vimos como los vecinos disfrutaron la laguna navegable y las áreas verdes. En esta segunda etapa tendremos una granja educativa con animales para que las nuevas generaciones conozcan, respeten y aprendan a cuidar la naturaleza junto a sus familias”, expresó la máxima autoridad comunal de Puente Alto Germán Codina.

Las obras de la segunda etapa del Pueblito de Las Vizcachas estarían inauguradas durante el mes de agosto para continuar con la construcción de las cocinerías y el desarrollo de nuevas áreas verdes. A esto se suma la puesta en marcha desde el año pasado de la laguna navegable, el humedal y áreas verdes con el propósito que los vecinos compartan y disfruten del nuevo pulmón verde y atracción turística en la Región Metropolitana.  

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.