background

FARMACIA SOLIDARIA DEL ALCALDE CODINA SUMA YA 2500 INSCRITOS

Fuente : Prensa, 28/04/2016.

Iniciativa busca llevar medicamentos a precio de costo a las familias puentealtinas. Jefe comunal afirm贸 que 鈥渂uscamos inyectar competencia al sistema. Por a帽os nuestros vecinos se vieron prisioneros de las grandes cadenas鈥.

Desde hace algunas semanas los miles de puentealtinos que a diario transitan por la comuna, han podido apreciar el letrero que designa la ubicación de la primera “Farmacia Solidaria” de Puente Alto. La intersección de las calles Manuel Rodríguez con Balmaceda fue el punto elegido por el alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal para instalar el recinto. El motivo, su fácil acceso desde los distintos rincones del municipio y con conexión a solo pasos con la estación de Metro.

El recinto abrirá sus puertas el próximo viernes 29 de abril y en sus gavetas inicialmente se dispondrá de 5623 cajas de medicamentos a los que podrán acceder todos aquellos vecinos que se hayan inscrito como beneficiarios de este programa, los que a la fecha llegan a los 2500 inscritos, lo cual la hace la farmacia comunal que más gente atenderá en Chile. Dos han sido los lugares habilitados para este fin, el gimnasio Municipal “Irene Velásquez” y el edificio Consistorial de avenida Concha y Toro 1820.

“Hoy estamos implementando una política pública que va en directo beneficio de nuestros vecinos, tanto para la clase media como los más necesitados que han tenido que enfrentar el alto costo de los medicamento. Con la implementación de la Farmacia Solidaria buscamos inyectar competencia al sistema, y así hacer que los precios bajen. Acá no sólo venderemos al precio de costo de los productos, sino que también atenderemos en turno nocturno y día sábado, por eso elegimos un lugar céntrico, para que todos los puentealtinos tengan acceso para comprar sin dificultades y no trasladarse a otros lugares que implican largos trayectos”, manifestó la máxima autoridad comunal, Germán Codina.

Los grandes beneficiarios con la apertura de la farmacia serán sin duda los vecinos, quienes son precisamente quienes más alegres están con este programa municipal. Verónica Cabezas, destaca su ubicación, pero por sobre todo, el costo de los remedios. “Me parece una iniciativa genial porque está cerca de mi casa y me atienden de maravillas, estoy muy contenta con mi municipalidad. He visitado la Farmacia Solidaria y me pareció una excelente iniciativa y mejor serán los precios" afirmó. Precios que espera con ansias Teolinda Parra quien dice gastar gran parte de sus ingresos mensuales  en remedios, “Me inscribí hace poco, porque gasto mucho desde hace 25 años debido a la mialgia crónica, me dan crisis que llego a estar prácticamente invalida. Esta es una gran iniciativa que tenemos los puntealtinos con la Farmacia Solidaria”.

La farmacia solidaria complementará la actual ayuda que el municipio puentealtino realiza a través de la entrega de medicamentos, horas de atención médica y operaciones a los vecinos que requieran asistencia. Hasta la fecha, este beneficio ha ayudado a más de 1.000 mil vecinos de la comuna.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.