background

PROGRAMA M脕S ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES INICIA SUS ACTIVIDADES 2016

Fuente : Prensa, Corporaci贸n Municipal, 06/04/2016.

Los talleres, que se realizan en los 8 Centros de Salud a cargo de la Corporaci贸n Municipal de Puente Alto, tienen por objetivo entregar las herramientas necesarias para que adultos mayores integren en su diario vivir, la estimulaci贸n cognitiva, actividad f铆sica y el autocuidado.

Una entretenida mañana es la que vivieron más de 400 adultos mayores el viernes 1 de abril, quienes se reunieron en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto, en la presentación de la versión 2016 del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida y además, fomentar que sigan siendo personas activas dentro de nuestra sociedad.

El programa, realizado en los 8 Centros de Salud a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, por monitores entre los que se encuentran: Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Fonoaudiólogos, tiene la misión de entregar también, las herramientas necesarias para que los adultos mayores integren en su diario vivir, la estimulación cognitiva, actividad física y el autocuidado.

Para el alcalde Germán Codina, impulsor de este tipo de programas orientados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, estas actividades son de vital importancia para los adultos mayores y, por sobre todo, demuestran el cariño con que se están hechas.

“Siempre les digo y exijo a mi gente que trabajen con cariño y eficiencia, esos son dos conceptos fundamentales para mi, lo que se ve reflejado en este programa. Quiero contarles además que junto con estos talleres, estamos realizando esfuerzos por tener Centros de Rehabilitación en toda la comuna. La semana pasada visitamos el nuevo SAR, el que está en perfectas condiciones y les ahorrará las esperas en el Hospital  Sótero del Río, además de una sala donde podrán tener kinesiología. Estamos trabajando para abarcar todos los sectores de la comuna, no sólo los sectores más necesitados, para que todos los adultos mayores puedan acercarse sin problemas. Para eso es este programa, para darles una mano y no dejarlos solos, así que estos programas sociales van a seguir adelante”, comentó la máxima autoridad comunal.

 

Por otra parte, la señora Julieta Correa, quien participa activamente en el Centro de Salud Familiar Laurita Vicuña, destacó la realización de esta actividad. “Quiero agradecer a todos los que han hecho posible estos talleres, en los que participamos junto a mis compañeros. Además, los monitores han sido súper buenos y nos han tenido una gran paciencia, son excelentes profesionales y muy cariñosos. Así que muchas gracias a todo el equipo y al alcalde Germán Codina por apoyar a la tercera edad”.

Acompañando al alcalde en la actividad, asistieron el diputado, Leopoldo Pérez; los concejales, Juan Marticorena, Fernando Madrid y Gustavo Alessandri; el secretario general de la Corporación Municipal de Puente Alto, René Borgna; la directora de Salud, Claudia Véjar; funcionarios y directores de Centros de Salud.

Para finalizar, se realizó una presentación de los ejercicios que motivan la actividad física, dirigidos por el kinesiólogo Rodrigo González, del Centro de Salud Doctor Alejandro del Río; una muestra folclórica y de tango, realizada por los adultos mayores y se invitó a visitar los stand informativos instalados en el mismo lugar.

Escrito por :

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.