background

PROGRAMA EXTRAESCOLAR DA INICIO A SUS ACTIVIDADES 2016 CON MASIVO CONCIERTO DE LOS TRES

Fuente : Prensa, 12/04/2016.

Con la presentaci贸n de esta reconocida banda nacional se dio por inaugurado el a帽o para las actividades del Programa Extraescolar dirigidas a todos los alumnos de los colegios y liceos municipalizados, en donde adem谩s demostraron los avances en las distintas disciplinas que abarca el programa.

El Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas fue el escenario que recibió a más de 800 alumnos de Escuelas y Liceos a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, quienes pudieron disfrutar del entretenido lanzamiento del Programa Extraescolar 2016, el que cuenta con más de 300 talleres, ligados al arte, el deporte y la ciencia.

Durante la jornada los alumnos no sólo aprovecharon las instalaciones y la naturaleza que les entrega el Parque Municipal, sino que también, de toda la buena música del grupo musical Los Tres, invitados especiales a este lanzamiento, quienes se presentaron frente al público asistente con sus clásicos temas.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, presidió el evento y manifestó el compromiso que tiene la Corporación Municipal de Educación con la entrega de herramientas e instancias que permitan a los alumnos potenciar sus talentos en su tiempo libre.

“Porque creemos en el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, es que seguiremos financiado y fomentando los talleres extraescolares en nuestros colegios. Debemos entender que este beneficio que entregamos a la comunidad tiene por objetivo reforzar el aprendizaje de nuestros alumnos, pero también entregarles espacios de seguridad luego que finalizan las clases. De esta manera, los padres y apoderados pueden confiar en que sus hijos estarán seguros y no solos en sus casas, o en la calle. Esta actividad, realizada en el Parque Municipal Pueblito de las Vizcachas transmite en este sentir: un lugar de primer nivel, seguro y donde nuestros niños y jóvenes pueden disfrutar e interactuar sanamente”, comentó la máxima autoridad comunal.

En la oportunidad, junto con mostrar los avances de los talleres y de los alumnos que los integran, también tuvo lugar una premiación a los monitores: Aarón Mella, de la Escuela Las Palmas; Ignacio Figueroa, de la Escuela Oscar Bonilla; Cristina Borneck, de la Escuela Villa Independencia; Julio Morales, del Complejo Educacional Consolidada; Víctor Reyes, de la Escuela Andes del Sur; Patricia Fuenzalida, del Liceo Industrial; y Francisca Fuentes, de la Escuela Casas Viejas, quienes se destacaron durante el 2015 por su profesionalismo y compromiso.

Junto a los alumnos también estuvieron presentes en la actividad, los concejales: Bernardita Paul, Gustavo Alessandri y Luis Escanilla; el secretario general de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores, René Borgna; el director de Educación de la Corporación Municipal de Puente Alto, Marcial Mayorga; padres y apoderados; profesores y coordinadores de los establecimientos educacionales.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.