background

MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, FERIAS Y TERMINAL PESQUERO SE UNEN PARA LEVANTAR EL CONSUMO DE PESCADO EN TODA LA REGI脫N

Fuente : Prensa, 27/05/2016.

Iniciativa buscaba alejar el temor de los consumidores ante la declaraci贸n de marea roja en algunas zonas del sur del pa铆s.

“El pescado es un producto saludable, por eso los invito a volver a comprar ya que nuestros feriantes traen productos son frescos, de calidad y a buen precio ”, manifestó el alcalde Germán Codina.

En un 80 por ciento han caído las ventas de pescados y mariscos desde que se decretara a algunas zonas del sur del país con marea roja. Una situación que ha perjudicado principalmente a los dueños de carros de pescadería de la comuna que han visto mermados sus ingresos durante estas últimas semanas y es por eso que junto al municipio, encabezado por el alcalde Germán Codina, realizaron el festival “A Comer Pescado”, con el cual hicieron un llamado a los vecinos a consumir estos productos que están totalmente sanos y certificados.

Junto con invitar a comer pescado, el edil puentealtino destacó las bondades de los frutos del mar “El pescado es saludable y posee gran parte de los nutrientes que nuestro organismo necesita a diario. Para desgracia de nuestros comerciantes, la gente se ha confundido ante las alertas por marea roja dadas en el sur del país. Por eso los invito a volver a comprar pescados, pues los productos que nuestros feriantes venden a buen precio, además de frescos, están completamente sanos”, manifestó.

En total fueron 12 mil las porciones de pescado frito y ensaladas repartidas durante el evento gastronómico. Aquí la alianza Municipio, Feriantes y terminal pesquero fue clave para el buen desarrollo de la actividad. Así para el presidente de la Asociación de Feriantes y Carros de Pescado de Puente Alto, Bernardo Espinoza, estos productos son “ricos y 100 por ciento seguros de consumir, pues las cadenas sanitarias se están cumpliendo al 100 por ciento. Todo lo que llega a Santiago está totalmente garantizado”, puntualizó.

El jefe comunal agregó que “el 50% de la fuerza de venta de pescado en Región Metropolitana, radica en Puente Alto, personas que generan trabajo y a la cual en alianza público - privada, debemos ayudar para impulsar la economía de nuestra comuna y Región”.

Durante la jornada además se realizaron distintas clases magistrales a cargo de destacados chef nacionales, quienes enseñaron a los vecinos, novedosas formas de preparar tanto pescados como mariscos. En el evento el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por los concejales Emardo Hantelman y Alfredo Villavicencio, además del diputado Leopoldo Pérez.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.