background

ALCALDE CODINA GOLPEA LA MESA Y EXIGE A PRESIDENTA BACHELET AVANCES EN EL S脫TERO DEL R脥O

Fuente : Prensa, 30/05/2016.

En el marco de la inauguraci贸n del jard铆n Infantil 鈥淟os Robles鈥 m谩xima autoridad comunal reclam贸 a la mandataria por el recinto hospitalario al cual mantiene paralizada su construcci贸n.

“Espero no tener que llegar a La Moneda, como lo hicieron los estudiantes, con mis vecinos para exigir un compromiso que no se está cumpliendo”, sostuvo el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Durante la ceremonia que oficializó la puesta en marcha del recinto educacional “Los Robles” la máxima autoridad manifestó su molestia ante la Jefa de Estado por el escaso avance del nuevo Sótero del Río. Ante este reclamo, el jefe comunal comentó a la Presidenta que “no sé si su equipo le ha dicho que estamos a 200 metros del terreno del Hospital Sótero del Río que aún no se comienza a construir. Siento que depende de la voluntad de un ministro suyo, el ministro de Hacienda a quien le pido que le tire bien las orejas porque tuvo 200 millones de dólares para pagar la deuda hospitalaria y yo creo que no hay que seguir pagando arriendo a las clínicas privadas. Lo que hay que hacer es pagar el dividendo, tener nosotros un hospital digno y que ese cartel que está afuera del terreno no sea una promesa para el siguiente gobierno”.

No obstante, el alcalde de Puente Alto enfatizó que “espero no tener que llegar a La Moneda, como lo hicieron los estudiantes, con mis vecinos para exigir un compromiso que no se ha cumplido. Lamentablemente, ella es la que ha hecho los anuncios y no ha puesto las primeras piedras… Sólo basta con mirar las dos carteles con publicidad engañosa que están instaladas en el terreno baldío donde debería construirse el nuevo Sótero del Río. 

En la actualidad, el hospital Sótero del Río atiende a más de un millón 700 mil personas, es decir, al 10% de la población en Chile. Las listas de espera superan las 40 mil personas en la comuna, es por esto que el alcalde Codina comentó que “esto es una tragedia para las personas de clase media y de menores recursos que no pueden acceder a la salud privada, o que deterioran su calidad de vida cuando se endeudan en este sistema”.

Recordar que en diciembre del año pasado, la máxima autoridad comunal junto a 1000 vecinos, el diputado Leopoldo Pérez y los concejales Emardo Hantelmann, Fernando Madrid, Luis Escanilla y Juan Marticorena asistieron a La Moneda con el objetivo de entregar una misiva a la Mandataria exigiendo la construcción del nuevo Sótero del Río.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.