background

ALCALDE CODINA RINDI脫 CUENTAS A LA COMUNIDAD

Fuente : Prensa, 03/05/2016.

Municipio invirti贸 m谩s de 58 mil millones de pesos destacando en el reporte del jefe comunal los recursos destinados a obras p煤blicas, sociales e inclusi贸n.

“Me llena de orgullo y alegría exponer a los puentaltinos el trabajo de la Municipalidad durante el año 2015”, expreso el edil durante su alocución.

Con una importante noticia partió la Cuenta pública 2015 del alcalde Germán Codina. Fue él quien desde el frontis de la Farmacia Solidaria, anunció la apertura desde ese minuto del recinto donde ya hay más de 3375 beneficiados inscritos. Tras esto se dio solemne apertura a la sesión extraordinaria del Concejo Municipal y que tenía por objeto, la rendición de gastos del año pasado.

Así, el alcalde Germán Codina tomó la palabra y desglosó los más 58 mil millones utilizados en obras por el municipio durante el 2015. Fue así como en Seguridad se triplicó el número de cámaras de seguridad al servicio de los vecinos, llegando a los 83 aparatos, al igual el recambio de más de 10.000 luminarias y la implementación del exitoso programa de Plazas Familiares. “La seguridad siempre ha sido uno de los ejes de mi gestión. Además de aumentar el número de cámaras disponibles, hemos mejorado la iluminación de la comuna y desarrollado el programa de Plazas Familiares, para que sean ustedes, los vecinos, quienes se tomen los espacios públicos y no los delincuentes. En esta línea, logramos que Puente Alto cuente con una nueva comisaría en el sector poniente, la que incluye dotación de nuevos carabineros”, sostuvo el alcalde Codina al respecto.

Otro de los ejes donde el edil ha puesto énfasis es en materia de salud. “Todos saben que enfrente con fuerza al Gobierno para que comenzará la construcción del futuro hospital de Puente Alto, que avanza en una primera etapa como Centro de Referencia de Salud. Batalla en la ustedes han sido participe junto a mí, acompañándome en la pelea para que se construya con urgencia el Nuevo Sótero del Río, tan necesario para que un millón y medio de personas tenga una atención oportuna, digna y de calidad”. Así durante el 2015 se destinaron casi 7.340 millones a la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, pues más allá de las incertidumbres respecto de la desmunicipalización, quedó claro que desde el alcalde Codina y el Concejo Municipal existe una preocupación por el desarrollo integral y el futuro de nuestros niños y jóvenes.  En este ítem destacan en materia educativa, los casi 8 mil alumnos beneficiados con el programa de extraescolar del municipio, y también la pronta inauguración de dos nuevos jardines infantiles y la primera escuela inclusiva para mayores de 26 años en todo el país.

Otro de los ejes donde el edil ha puesto énfasis es en materia de salud. “Todos saben que enfrente con fuerza al Gobierno para que comenzará la construcción del futuro hospital de Puente Alto, que avanza en una primera etapa como Centro de Referencia de Salud. Batalla en la ustedes han sido participe junto a mí, acompañándome en la pelea para que se construya con urgencia el Nuevo Sótero del Río, tan necesario para que un millón y medio de personas tenga una atención oportuna, digna y de calidad”. Así durante el 2015 se destinaron casi 7340 millones a la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores.  En este ítem destacan en materia educativa, los casi 8 mil alumnos beneficiados con el programa de extraescolar del municipio.

En el aspecto de equipamiento e infraestructura comunitaria destacan los cerca de 8.300 millones invertidos. Recursos con los que se han construido nuevas sedes, colocado nuevo mobiliario urbano, mantenido y ampliado las áreas verdes de Puente Alto, entre otros aspectos. Uno de los que destaca es los aporte realizados a la Corporación Pueblito de las Vizcachas, una de las obras símbolo de la administración actual. “Continuamos con la recuperación de espacios públicos con los mosaicos, uno de nuestros grandes orgullos y se inauguró la primera etapa del Parque Municipal pueblito de Las Vizcachas, un proyecto social que dará trabajo a nuestros artesanos, mujeres y adultos mayores de la comuna y que además contará con un mini zoológico para nuestros niños y su familias”, destacó el edil.

Otros 3600 millones de pesos se destinaron a la construcción de nuevas calles, veredas y aceras. Dineros que también se ocuparon en el mejoramiento de calzadas y el desarrollo de nuevas platabandas y estacionamientos. “Este gran trabajo, que con cariño y eficiencia hemos realizado, sólo busca que ustedes y sus familias tengan una mejor calidad de vida y que todos los vecinos puedan sentirse orgullosos de nuestra comuna, trabajando juntos para hacer de Puente Alto, una mejor ciudad para todos”, fueron las palabras con que el alcalde Germán Codina, cerró su presentación ante los casi 5 mil vecinos que llegaron a escuchar su Cuenta Pública 2015.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.