background

ARTESANOS PUENTEALTINOS TRIUNFARON EN “GALPÓN DE LA MODA”

Fuente : Prensa, 06/07/2016.

Con el apoyo de la Municipalidad de Puente Alto y UNIACC, 53 emprendedores de la comuna presentaron sus productos en el Mall Plaza Tobalaba.

“Quisiéramos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo pues es un apoyo para la gente de esfuerzo y trabajadora que hace grande nuestra comuna”, expresó el alcalde Germán Codina.

En el mall Plaza Tobalaba, cincuenta y tres destacados microempresarios de Puente Alto dieron vida a la primera edición del “Galpón de la Moda”. Una iniciativa que surge gracias a la alianza pública privada que tiene como objetivo dar a conocer al público los trabajos que desarrollan las personas en diferentes ámbitos como la artesanía, orfebrería, tejidos, cueros, entre otros.

Una oportunidad de mostrar sus trabajos y venderlos que agradecieron los emprendedores. Nancy Montoya es una de ellas. Hace 13 años comenzó de manera autodidacta a trabajar en un telar, hoy ve como su esfuerzo rinde sus frutos. “En la municipalidad me han dado la posibilidad de poder participar en distintas ferias. Esto me ha abierto puertas para poder vender mis productos y mostrarlos a la comunidad”. Palabras con las que coincide Elisa Barrera, quien además destacó que los participantes son todos “nacidos y criados en Puente Alto”. Asimismo afirmó que este tipo de encuentros son “muy positivos, sobre todo para hacer el posicionamiento de nuestras marcas, nuestros trabajos, por qué eso es lo que nos faltaba. Donde mostrar nuestros trabajos, pues es el empeño, el diseño y la calidad la tenemos”, puntualizo.

Falta de un lugar para vender y mostrar sus productos a la comunidad que será subsanado por parte del municipio puentealtino en la tercera etapa del “Pueblito de las Vizcachas”, lugar donde el alcalde Germán Codina les dijo “ustedes son el pilar fundamental de ese proyecto, pues la idea es generar un polo comercial en ese punto, donde nuestros artesanos, -en especial nuestras mujeres- puedan dar a conocer su trabajo y de esta forma apoyarlos a en sus ventas”.

Además con la muestra se buscó apoyar a los participantes en la generación de nuevas redes de contacto y en la fidelización de sus clientes. “Quisiéramos que esta iniciativa se mantenga en el tiempo pues es un apoyo para nuestros emprendedores, que son gente de esfuerzo y trabajadora que hace grande nuestra comuna. Los productos que aquí se ofrecen son de primera calidad que nada tienen que envidiar a los que ofrece cualquier tienda del barrio alto”, expresó el jefe comunal.

Uno de los patrocinadores fue Universidad UNIACC, quienes colaboraron en la creación de una imagen corporativa para la actividad y sus emprendedores. Al respecto, el Rector de la Casa de Estudios, Bernardo Errázuriz,  destacó la importancia de participar en esta instancia, ya que  “nosotros consideramos esto como una labor de servicio que es imprescindible que la institución preste. Y con los municipios, que son los que trabajan directamente con las personas, mayor razón aún para producir este intercambio. Esperamos que esto fructifique y puedan seguir haciéndose otras actividades”.

La muestra concluyó con un desfile de alta costura desarrollado íntegramente con elementos elaborados por los emprendedores de la comuna, evento que estuvo inspirado en década de los cincuenta y que tuvo entre sus invitados estelares a la esposa del embajador de Palestina, Lucy Barahona, la presidenta de la Asociación de Cónyuges de Diplomáticos en Chile, ACD Mayra Amaya, la vicepresidenta de dicha institución, Juliana Agustina Arobaya y la tesorera de la Embajada de Indonesia, Sussy Kusunawardhani.

Ingresa al Portal del Galpón de la Moda

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.