background

PROYECTO EMBLEMA DE CODINA: PUENTE ALTO ESTRENA PRIMERA GRANJA EDUCATIVA P脷BLICA, PERMANENTE Y GRATUITA DEL PA脥S

Fuente : Prensa, 12/08/2016.

M谩s de 10 mil personas participaron de la apertura del recinto que forma parte de la segunda etapa del 鈥淧arque Municipal Pueblito de Las Vizcachas鈥 que ya cuenta con la primera laguna navegable gratuita de la zona sur de Santiago.

“Este parque es un sueño que inicié hace tres años y del cual fue parte importante el apoyo ocho concejales, con estas iniciativas queremos entregar opciones de entretenimiento sano y gratuito a nuestros vecinos”, explicó el alcalde de Puente Alto Germán Codina.
Alpacas, pavos reales, faisanes, animales tradicionales del campo chileno, son solo parte de los nuevos habitantes con que cuenta -desde ahora- el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas. El recinto inspirado en la arquitectura del “Señor de los Anillos” inauguró en su segunda etapa su Granja Educativa “San Francisco de Asís”, la que se suma a la laguna navegable abierta en el pasado mes de diciembre en el recinto ubicado en el cruce a Las Vizcachas.
Sobre la apertura el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó que “estamos haciendo una inversión fuerte para romper con la desigualdad. Yo busco que todos los niños, sin exclusión, tengan entretenidas actividades para hacer y recrearse sanamente”. La entrada al recinto será completamente gratuita, siendo la primera en su tipo en todo el país.
El lugar cuenta con 6 hectáreas de terreno, donde en sus próximas etapas se construirá el primer “Mall Social de Chile” para apoyar a emprendedores de la comuna, que también incluirá cocinerías, un restaurante y servicios. “Este parque es un sueño que inicié hace tres años y del cual fue parte importante el apoyo de ocho Integrantes del Concejo Municipal. Ya inauguramos la primera etapa a fines del año pasado, vimos como los vecinos disfrutaron la laguna navegable y las áreas verdes. En esta segunda etapa tendremos una granja educativa con animales para que las nuevas generaciones conozcan, respeten y aprendan a cuidar la naturaleza junto a sus familias”, expresó la máxima autoridad comunal.
Dentro de los más de 10 mil asistentes a la inauguración, los niños fueron los invitados estelares. Son ellos los que más disfrutaron de los animales y los paseos al aire libre. Francisca, uno de ellos, destacó el entorno en que se emplaza el recinto. “Es bonito. Es como alejarse un poco más de la ciudad para estar en la naturaleza”. Marta Zamorano, quien junto a su nieta asistió al parque, sólo tuvo palabras de agradecimiento, “quiero dar las gracias al alcalde y a todo su equipo por habernos brindado este pueblito y con esta granjita que tiene a los niños fascinados”. Palabras a las que se sumó Eduardo Altamirano quien dijo que el “Pueblito de las Vizcachas” es “algo que hacía falta en Puente Alto”.
Hasta ahora se han invertido más de $2.200 millones de pesos, dentro de los que se incluye una zona de juegos y oficinas para la administración del parque. Se espera que para finales de 2017 esté lista la zona que contempla servicios gastronómicos y artesanías. “Aquí tendrán trabajo mujeres, adultos mayores, y personas con capacidades diferentes y para quienes están en la cárcel. La idea es que tengan una alternativa laboral cuando salgan y se reinserten”, adelanta el alcalde, quien destaca que visitar el lugar será completamente gratuito.

Acompañaron al alcalde Codina, los concejales Ermardo Hantelmann, Bernardita Paul, María Teresa Alvear, Fernando Madrid, Luis Escanilla, Gustavo Alessandri y Juan Marticorena.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.