background

ALCALDE CODINA: “VACACIONES EN EL BOSQUE ENCANTADO” SÓLO SE VIVEN EN PUENTE ALTO

Fuente : Prensa, 08/07/2016.

Durante su cuarta edición, el municipio puentealtino espera beneficiar a más de 80 mil niños en su programa de vacaciones entretenidas este invierno.

“Queremos que nuestros niños disfruten de las vacaciones de invierno junto a sus familias y de manera sana, entretenida y gratuita”, expreso la máxima autoridad de Puente Alto.

Ya son 4 los años que la Municipalidad de Puente Alto realiza su programa de “Vacaciones entretenidas. Este 2016 la temática elegida es el “Bosque Encantado”, y como ya se ha hecho tradición, los lugares elegidos para el desarrollo de estas lúdicas actividades no fueron otros que los gimnasios El Volcán (Avenida Juanita # 0915) y Gabriela (Avenida Ejército Libertador # 4011). En este último incluso se montó una pista de hielo que en sus primeras horas de uso ha sido la favorita de los menores de la comuna.

“Queremos que nuestros niños disfruten de las vacaciones de invierno junto a sus familias y de manera sana, entretenida y gratuita. Contamos con un amplio espacio para ellos, para que puedan divertirse durante sus días de descanso. Todas las actividades que tendremos durante las vacaciones son gratuitas, para que los papás no tengan un gasto adicional durante este mes y que la situación económica no sea un factor que determine el disfrute de nuestros hijos”, comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

 

Muro de Escalada, canopy, carrusel, euro bungy, juegos inflables, pelotas de agua, una estación de trenes, pinta caritas y exhibición de aves, es parte de los elementos de los que podrán disfrutar tanto niños como adolescentes de la comuna. Se espera este 2016, superar los más de 80 mil niños participantes. Las actividades se desarrollarán entre las 10:30 y las 18 horas y son totalmente gratuitas. Cada familia puede obtener hasta un máximo de 5 entradas, las que pueden ser retiradas en la Corporación del Deporte de Puente Alto, previa presentación de un comprobante de domicilio. 

 

Actividades lúdico recreativas aplaudidas y agradecidas por los vecinos. Los hijos de Lucia Huiriqueo son unos de los beneficiados, para ella “ha sido entretenida esta actividad, como una selva estar acá. Veo a mi hijo que está feliz jugando. Es una actividad novedosa para este año, he venido en otras oportunidades y es una gran idea del alcalde Codina”. La gratuidad y calidad de los recintos es otro de los aspectos que destacan los puentealtinos. En palabras de Constanza Araya “Me gusta esta actividad, es agradable sobre todo que es gratis para los niños, es muy acogedor estar acá con mi hija que está jugando muy feliz. No sólo es este lugar, sino que todos los lugares públicos que tiene el alcalde Codina son buenos para nosotros”, expresó.

Para los adolescentes y amantes de las actividades al aire libre también el municipio dispuso alternativas. En el parque pueblito de Las Vizcachas se instaló un muro de escalada, canopy, puente tibetano, kayak, entre otros. Por último en el balneario municipal para quienes quieran hacer deporte en familia o quieren que sus hijos realicen algún tipo de actividad física, tendremos clases de natación para niños además de hidrogimnasia y aqua zumba para los adolescentes y adultos.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.