background

ALCALDE CODINA: PUENTE ALTO ES UN EJEMPLO DE CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE

Fuente : Prensa, 15/07/2016.

Municipio abri贸 las puertas del Nuevo Centro de Educaci贸n Ambiental que se ubica en calle Creta, que signific贸 una inversi贸n superior a los 170 millones de pesos.

Sobre la apertura el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, afirmó “este centro reafirma nuestro compromiso con el respeto y cuidado al Medio Ambiente”.

Punto Limpio, huertos comunitarios, vivero, ecoinvernadero, área compostaje y  salas de capacitación para comunidad, tiene el nuevo Centro de Educación Ambiente  Creta Norte inaugurado por el alcalde Germán Codina y los miembros de su Concejo Municipal. En total se utilizaron más de 171 millones en la implementación de este recinto. Un espacio de 431 metros cuadrados donde se implementaron además nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente como son lámparas LED con celdas fotovoltaicas integradas, sensor de proximidad y solatubes para iluminar en base a luz solar, además los muros fueron hechos con materiales reciclados como botellas y pallets.

Durante la apertura de las puertas el jefe comunal junto con reafirmar su compromiso con el cuidado del planeta y el entorno afirmó que “esta obra vino a recuperar un espacio que era un microbasural, y  lo ha transformado  en un centro que reafirma nuestro compromiso con el respeto y cuidado al Medio Ambiente, misión que debemos legar a las nuevas generaciones. El construir una mejor comuna, ciudad y mundo parte por nosotros”. El edil agregó que “este centro es el resultado de un trabajo continuo que estamos realizando y que pretende el contacto cercano y responsable de nuestros vecinos con el entorno y la naturaleza, a través del incentivo con por ejemplo: del reciclaje y el autocultivo de vegetales”.

El nuevo centro se emplaza en calle Creta Norte 3980 y en él se ha dispuesto el trabajo de 12 residuos reciclables como cartón, papel mixto y diario, papel blanco, vidrio, 4 tipos de plásticos, envases de tetra pak, latas de aluminio, artículos electrónicos, chatarra, pilas, aceite doméstico y celulares. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas, sábados de 9 a 18 horas y domingos y festivos de 9 a 17 horas.

El lugar se suma a los 3 recintos de este tipo ya existentes en la comuna, a los 37 “Puntos Verdes” y a los 30 puntos de reciclaje instalados en distintos colegios de Puente Alto. En la ceremonia de inauguración el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por el diputado Leopoldo Pérez y el concejal Luis Escanilla.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.