background

FARMACIA SOLIDARIA, LA FARMACIA POPULAR M脕S GRANDE DE CHILE

Fuente : Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n, 18/07/2016.

Ya son m谩s de 7.000 inscritos que actualmente se benefician con medicamentos a bajo costo, pa帽ales para adultos y suplementos alimenticios, aliviando su salud y su presupuesto frente a enfermedades cr贸nicas con tratamientos de alto costo.

“En definitiva esto es una ayuda para mis vecinos, no tengan duda que siempre los voy a defender”, sostuvo el Alcalde Germán Codina.

Han pasado cerca de 3 meses desde que la Farmacia Solidaria de Puente Alto abriera sus puertas a los vecinos de la comuna. Beneficio impulsado por el alcalde Germán Codina que tiene como objetivo principal poner a disposición de los puentealtinos, medicamentos al costo como una forma de aliviar los altos gastos que existen en esta materia para las familias.

Específicamente son 7.932 usuarios los que se han inscrito a la fecha, quienes han podido optar a los múltiples beneficios que conlleva acceder no sólo a sus tratamientos médicos con más de 4.246 tipos de medicamentos, sino que también, a elementos de gran necesidad como lo son pañales para adultos mayores y suplementos alimenticios para niños y adultos como Ensure, Glucerna y Nat100, entre otros.

“Esta obra es una iniciativa que busca traer justicia social, en un asunto tan vital como acceso a medicamentos, donde las políticas de Estado no han sabido cumplir su deber con la ciudadanía. El mercado controlado por unos pocos sólo trajo abuso y colusión, lo cual no aceptaré jamás, y por eso es que a través de nuestra Farmacia Solidaria eliminamos el lucro en la compra de medicamentos, que significa esto, en palabras simples que el medicamento se cobra al precio que nos costó. Con esto además fomentamos y fortalecemos la competencia en este sector, incentivando a disminuir los precios en las farmacias privadas”, manifestó el alcalde Germán Codina.

El horario de atención es miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas; martes en horario vespertino de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 22:00 horas; y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. La Farmacia Solidaria, es un complemento al actual apoyo que realiza la Corporación Municipal de Puente Alto y la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, en la entrega de horas de atención médica en los diversos Centros de Salud de la comuna, entrega de medicamentos y asistencias médicas para los vecinos que lo requieran.

Para poder inscribirse, sólo hay que dirigirse al edificio de Balmaceda #265 o a las dependencias municipales ubicadas en calle Juanita con la Lechería en Bajos de Mena. Los requisitos son tener cédula de identidad vigente, ser residente de la comuna, acreditado con certificado de residencia o boleta de servicios básicos a su nombre, y receta médica. Lo más importante de todo esto, es que no importa si se pertenece al sistema de salud público o privado y si tiene ficha de Registro Social de Hogares (Ficha de Protección Social) o no.

“Pertenecer a la Farmacia Solidaria tiene muchos beneficios, no sólo obtener medicamentos a precio de costo, sino que también, acceder a las semanas educativas sobre las enfermedades que se presentan con mayor regularidad en la comuna, a la que podrán acceder, próximamente, todos los inscritos en la Farmacia. Los esperamos para entregarles una atención personalizada, profesional y con mucho cariño”, destacó Damaris Ávila, químico farmacéutico de la Farmacia Solidaria.

Cabe destacar que más de cien municipios a lo largo del país, crearon la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp) en la que el alcalde Germán Codina integra la primera Vicepresidencia, con el fin  de compartir la experiencia de los establecimientos de salud  que poseen las Municipalidades para mejorar aún más la atención a los usuarios.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.