background

ALCALDE CODINA REMODEL脫 NUEVO PARQUE: EXITOSO PROGRAMA DE PLAZAS FAMILIARES LLEG脫 A PLAZA LA PAZ

Fuente : Prensa, 21/07/2016.

Casi 72 millones de pesos de fondos municipales se utilizaron en la remodelaci贸n de esta plaza ubicada en uno de los sectores hist贸ricos de Puente Alto.

“He luchado y seguiré luchando, para que sea la familia la que se apodere de los espacios públicos. Esta plaza es de ustedes, los vecinos, por eso les pido que la cuiden”, expresó el alcalde Germán Codina durante el corte de cinta del lugar.

 

La música en vivo y las atenciones del departamento de Zoonosis y Medio Ambiente de la municipalidad fueron el condimento para la apertura de la nueva Plaza Familiar La Paz. Un espacio que con una superficie de más de 4 mil metros cuadrados, fue reacondicionado con recursos del municipio. 72 millones de pesos de inversión que permitieron la instalación en el lugar un nuevo juego modular, un juego de cuerda con piso de goma para la protección de los más pequeños, además de mejorarse las áreas verdes, senderos, y la colocación de nuevas luminarias LED, beneficiando con esto directamente a los vecinos de las villas Don Domingo, Nonato Coo I y II, y San Carlos.

Alegría en la comunidad por la entrega de esta anhelada obra pública donde el alcalde Germán Codina tuvo un mensaje para todos, “he luchado y seguiré luchando, para que sea la familia la que se apodere de los espacios públicos. Queremos que los niños, jóvenes y adultos mayores vuelvan a las plazas. Es por ello que trabajamos en entregarles lugares más seguros y mejores áreas verdes a nuestros vecinos. Este es un trabajo donde también les pedimos a ustedes colaboración. Cuiden y mantengan limpios estos espacios, que son suyos. Sabemos que la seguridad es también una preocupación para ustedes, por eso mejoramos la iluminación y hay permanentemente guardias vigilando el lugar y aquí les digo también, estamos trabajando para generar los recursos y así colocar una cámara de seguridad, conectada a nuestra central y Carabineros”, finalizó.

Feliz la comunidad recibió las obras, que como ellos calificaron, son una vieja pretensión de todos quienes ahí residen. En palabras de la presidenta del Club de Adultos Mayores, Carmen Catalán, “para nosotros es sumamente importante este momento. Gracias señor alcalde por cumplir este anhelo de todos los vecinos que recuperamos de esta manera este espacio para nosotros, para los adultos mayores, para los vecinos, para los niños y jóvenes que vienen a disfrutar sanamente”.

Durante la ceremonia de inauguración el alcalde Germán Codina estuvo acompañado por los miembros del Concejo Municipal, Emardo Hantelmann, Bernardita Paul, Fernando Madrid y Juan Marticorena, además de la consejera regional Claudia Faúndez. Las próximas plazas en ser inauguradas serán las ubicadas en El Arrayán y Los Salesianos.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.