background

EXITOSAS FERIAS DE RECICLAJE EN PUNTOS LIMPIOS

Fuente : Medio Ambiente, 01/09/2016.

Gracias a la gran participaci脙锟絥 de los vecinos, las Ferias de Reciclaje han adquirido mayor reconocimiento en la comuna.

Los días 20 y 27 de Agosto se realizaron Ferias de Reciclaje en los Puntos Limpios de Juan de Dios Malebrán y Creta Norte. En la jornada, artesanos del reciclaje de Puente Alto pudieron dar a conocer sus productos confeccionados con materiales reciclados; como por ejemplo vidrios, plásticos, cartones, entre otros. Estas actividades municipales buscan generar conciencia entre los vecinos, respecto a la disposición y re-utilización de sus residuos domésticos, los cuales tienen un sinfín de usos.

 

Del mismo modo, el Alcalde Germán Codina Powers premió la participación de vecinos que acudieron a reciclar, entregando Kits de Reciclaje Domiciliario. Esta innovadora iniciativa apunta a fomentar la segregación en origen de los residuos reciclables, aportando al cuidado del planeta y la calidad de vida de los vecinos de Puente Alto.

 

Sin duda, los actores principales de esta iniciativa son los artesanos de Puente Alto, los cuales entusiasman con sus confecciones a los participantes de todas las edades. Don Luis Castro, artesano en papel de diario y vidrio, nos cuenta su experiencia en las Ferias de Reciclaje: “Durante los tres años que se han hecho estas Ferias de Reciclaje, he podido demostrar mi trabajo, me he superado. Cada vez que estamos en una feria, quiero mostrar algo diferente; creo que esa es la idea, innovar”. Al mismo tiempo, realiza una invitación a todos los vecinos a participar de estas Ferias de Reciclaje: “lo que ellos mismos botan, podemos utilizarlo para fabricar utensilios y decoraciones para el hogar. Todos podemos aprender participando de estas instancias”.

Te invitamos a estar atento a las próximas versiones de las Ferias de Reciclaje. Asimismo,  para mayor información respecto a éstas u otras actividades ambientales, comunícate al teléfono 227315454, o al correo electrónico medioambiente@mpuentealto.cl

Escrito por : DIMAO

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.