background

MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN DE LAS ESCUELAS Y LICEOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO EN FIESTAS PATRIAS

Fuente : CORPORACIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN, SALUD Y ATENCIÓN DE MENORES DE PUENTE ALTO, 15/09/2016.

En los diversos establecimientos educacionales de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores se desarrolló el tradicional acto de las Fiestas Patrias que culminó con el tradicional desfile cívico – militar en la Plaza de Puente Alto.

“Este es el espíritu que desarrollamos con nuestros alumnos y sus familias en la comuna, mantener el amor y respeto que tenemos por la patria. Desde que asumí como alcalde me he preocupado junto al Concejo Municipal de continuar con estas tradiciones en la comuna”.

 

En la Corporación Municipal, desde siempre se ha mantenido el espíritu por la tradición a la patria. Este año no fue la excepción, en escuelas y liceos de Puente Alto se desarrollaron diversos actos por un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno que finalizó con el desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Puente Alto.

 

Cuecas, el baile característico de la Isla de Pascua como es el sau sau, fondas ambientadas en las escuelas y liceos y, principalmente, la asistencia de la familia a los recintos educacionales, fueron la tónica que marcó la semana previa a las Fiestas Patrias en la comuna.

 

En la oportunidad, el jefe comunal de la comuna Germán Codina comentó que “este es el espíritu que desarrollamos con nuestros alumnos y sus familias en la comuna, mantener el amor y respeto que tenemos por la patria. Desde que asumí como alcalde me he preocupado junto al Concejo Municipal de continuar con estas tradiciones en la comuna. Nosotros mantenemos estas tradiciones que por años se han desarrollado en la comuna, por eso, me he preocupado junto a mi equipo de destacar todas las actividades que se realizan en los centros de salud y en nuestras escuelas y liceos”.

 

Estas celebraciones finalizaron con el clásico desfile cívico - militar para honrar los 206 años que dieron paso a la independencia del país que se desarrolló en la Plaza de Puente Alto donde participaron todas las escuelas, liceos, funcionarios que trabajan en los programas y la infraestructura que posee la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto con el propósito de entregar mejores herramientas a los vecinos para su desarrollo personal.

Escrito por : DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS

Enlaces :


Municipalidad de Puente Alto 2017.
Av. Concha y Toro #1820. ( Mapa )
Teléfono 2810 1600.
Contacto.